Here Comes the Sun: el nexo entre La Nasa, Carl Sagan, y The Beatles

Voyager, Carl Sagan, The Beatles

Como bien conocen el buen Carl Sagan es uno de los divulgadores científicos más grandes del siglo XX. Su programa Cosmos nos llenó de sabiduría y expandió las mentes de toda una generación.

A parte de ser un tipo excepcional en todo sentido, el buen Carl era un acérrimo fan de The Beatles, tan fan que en 1977 -cuando estaba presidiendo el comité de las sondas espaciales Voyager- propuso la canción Here Comes the Sun de The Beatles para que forme parte del disco de oro que iba a ser lanzado al universo. Lamentablemente para  Carl, y a pesar de contar con el apoyo total de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison, y Ringo Starr, no pudo hacer de su sueño una realidad por un problema con la discográfica EMI; dueña de los derechos de las canciones de The Beatles por aquel entonces. 

A pesar de no haber podido lograr tal hazaña beatlemaniaca de lanzar una canción de nuestros ídolos al espacio con destino a la estrella más cercana de nuestro sistema solar la cual se encuentra a 40.000 años de distancia, Carl procuró incluir otras joyas musicales como piezas de Bach y Beethoven, y hasta clásicos latinoamericanos como El Cóndor Pasa o El Cascabel, el contenido de este disco es de lo más curioso, les recomiendo leer sobre ello. Pero si algún alien viajero se llega a topar con él, seguro provocará un inmenso ‘WTF?’ ante todo su contenido tan abrumador. Muy probable es que si alguna civilización extraterrestre logra encontrar el disco de oro musical jamás nos perdonarán no haber incluido esta hermosa composición de George Harrison en el disco y sea el catalizador para una verdadera guerra de las galaxias. Todo puede ser, amigo Sancho, dijo Don Quijote, todo puede ser.



Deja un comentario