La luna en ti (documental de Diana Fabiánová): Acabando con los mitos de la menstruación

La Luna en ti

La eslovaca Diana Fabiánová nos trae el más extraordinario documental sobre la menstruación jamás realizado. Cuatro años de investigaciones, entrevistas a diferentes personas en países como Eslovaquia, Brasil, España, Australia, USA y Reino Unido, entre profesionales de la salud, hombres, expertos en Tai Chi, mujeres atormentadas con la regla, y sacerdotisas Celtas. Nos lleva a un viaje para conocer el mundo femenino en su nivel más básico y sublime. Un documental sobre menstruación, así es, con eso me he topado este día, no he podido dejar de verlo, y adivinen qué: ¡me ha fascinado! La información mostrada en este documental deber ser conocida por todas las mujeres del mundo, en verdad ayudaría a muchas a tratar mejor el tema, sobre todo a aquellas madres que no saben cómo explicar a sus hijas los entremeses de la primera regla.

Diana Fabiánová

Yo, siendo hombre, no tendría mucha opinión sobre el tema, pero sí sé que aquellos días del mes cuando las visita ‘Andrés’ (el que las visita una vez al mes) son los peores para ellas. No puedo decir que he sido indiferente al tema, todos los días le dedico unos minutos a pensar sobre la anatomía femenina y no puedo asimilar todos los procesos y esfuerzos extras que ellas poseen, sobre todo el de la menstruación, por favor, el hombre es demasiado cobarde, si nosotros menstruáramos hace rato ya nos habríamos cambiado de sexo o extirpado los testículos, sí, así de cobardes somos.

óvulo

Ahora que ver a la menstruación como algo asqueroso o anti-higiénico es algo que jamás he hecho, a diferencia de la mayoría de representantes de mi género, a mí siempre me ha parecido el fenómeno de la menstruación y todo lo que conlleva (sangre, aromas) algo totalmente excitante, no me permitan adentrarme en mis aventurillas de lascivia ya que a muchos de ustedes les parecerá algo enfermizo, pero puedo decir que por lo menos de mi parte, la menstruación debe disfrutarse. Ya os hablaré de aquello en ‘Fantasías sexuales de ayer y hoy presentan: Fantasías Bizarras de Fausto’. Aquél cambio de comportamiento en la mujer es algo que siempre me ha interesado investigar a fondo, y en este documental nos lo grafican y dramatizan estupendamente.

Ahora mencionaré algunos puntos que me han llamado la atención y sé que a ustedes también:

Bailar la danza del vientre disminuye los dolores de los cólicos menstruales e incluso llegan a eliminar los dolores del parto (comprobado). Éste punto me ha parecido el más interesante, y me lo ha confirmado una persona muy querida para mí que es actriz y bailarina, me cuenta que ya ella ya no siente los dolores del cólico, y que ésto se debe a su actividad física. Ahora que si la actividad física puede ser cualquiera pues esto no lo sé, pero la eficacia de la danza, o ciertas danzas, contra los dolores menstruales es un hecho.

Usar tampones es perjudicial para la salud (comprobado).

‘El sangrado que tienen las mujeres que toman anticonceptivos hormonales es un sangrado inducido y artificial para que las mujeres crean que todo va bien’ (comprobado)

En Brasil existe un doctor que elimina la menstruación. Y proclama que la menstruación provoca por lo menos 20 tipos de enfermedades. (No comprobado)

La existencia de copas menstruales (comprobado)

Masajear regularmente tus pechos acortará tu ciclo menstrual (comprobado).

danza vientre

El documental es una invitación para que las mujeres, sobre todo, comprendan este fenómeno e incluso que lleguen a dejar de rechazarlo, dejen de avergonzarse de él, y ocultarlo, como Diana menciona: van a descubrir una nueva dimensión de su feminidad. Sí, gracias a este documental estoy seguro que muchas mujeres finalmente harán las paces con ‘Andrés’. Y para nosotros los hombres, es una invitación a conocer un poco más nuestra ánima, y les aseguro que este conocimiento les dará un plus ultra absoluto, un hombre que conoce sobre la menstruación es un hombre por encima del promedio, además contarás con el plus de ayudar a tu novia, esposa, o posible pareja, ellas lo sabrán apreciar y recompensar. Sin más, procedamos a disfrutar del documental:


One Comment on “La luna en ti (documental de Diana Fabiánová): Acabando con los mitos de la menstruación”

  1. Martha Cecilia Cuenca de Ramos dice:

    Otra manera de ver lo que tanto nos atormenta .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s