Adiós David Bowie

bowcry

Aún no lo concibo, cómo es que aquel que creíamos inmortal se fue tan repentinamente. De todas las leyendas sesenteras sobrevivientes Bowie es quizá el que menos imaginaba partiría, menos aún a dos días de su cumpleaños y de estrenar nuevo disco, ni la parca se lo esperaba, decidió irse por su cuenta.

Leer la noticia a primeras horas del 11 de Enero del 2016 fue como un rayo fulminante directo al corazón. Ya que aunque no lo crea, estimado lector, escucho y hablo de David Bowie todos los días, todos. Cada noticia suya era como recibir la carta de algún familiar que vive en otro lugar. Estos dos últimos discos (The Next Day [2013], Blackstar [2016]) los recibí con la misma emoción con que recibía mis primeros regalos de navidad cuando niño, aquella ilusión que lamentablemente se pierde con los años y sin embargo revivía con cada regalo del “tío David”.

Escucharlo hablar en medio de los conciertos entregándose tal cual era, tan natural frente a miles que lo veneraban, aquella sonrisa tan sincera como ninguna otra que haya visto jamás, muy probablemente el ser musical más hermoso que nos regaló el siglo XX.

Su influencia en nuestra cultura es inmensurable, las próximas generaciones lo verán como un mito, ‘¿en verdad existió alguien así?’, tan afortunados somos de haber compartido el mismo espacio-tiempo con él, tan desgraciados de ya no poder respirar el mismo aire.

Tu muerte se sintió como si cayera uno de los grandes pilares que sostienen el mundo, tu ala rota ya no nos cobija, esta realidad perdió a su intérprete. Adiós a la última emanación de fuerza creativa en este universo, adiós al último “heroe”, adiós David Bowie.

 


One Comment on “Adiós David Bowie”

  1. asdasa dice:

    […] Fausto Rocks Yeah Adiós David BowieHace 3 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s