Declaración Transhumanista

TransHumanism Poster by Todd3point0

Relacionado con mi relato 2072. El Transhumanismo está a puertas de convertirse en el primer gran ‘ismo’; movimiento o tendencia cultural de este siglo. Vale la pena darle una ojeada a su declaración -manifiesto- para sacar sus propias conclusiones:

Declaración Transhumanista

1.- En el futuro, la humanidad cambiará de forma radical por causa de la tecnología. Prevemos la viabilidad de rediseñar la condición humana, incluyendo parámetros tales como lo inevitable del envejecimiento, las limitaciones de los intelectos humanos y artificiales, la psicología indeseable, el sufrimiento, y nuestro confinamiento al planeta Tierra.

2.- La investigación sistemática debe enfocarse en entender esos desarrollos venideros y sus consecuencias a largo plazo.

3.- Los transhumanistas creemos que siendo generalmente receptivos y aceptando las nuevas tecnologías, tendremos una mayor probabilidad de utilizarlas para nuestro provecho que si intentamos condenarlas o prohibirlas.

4.- Los transhumanistas defienden el derecho moral de aquellos que deseen utilizar la tecnología para ampliar sus capacidades mentales y físicas y para mejorar su control sobre sus propias vidas. Buscamos crecimiento personal más allá de nuestras actuales limitaciones biológicas.

5.- De cara al futuro, es obligatorio tener en cuenta la posibilidad de un progreso tecnológico dramático. Sería trágico si no se materializaran los potenciales beneficios a causa de una tecnofobia injustificada y prohibiciones innecesarias. Por otra parte, también sería trágico que se extinguiera la vida inteligente a causa de algún desastre o guerra ocasionados por las tecnologías avanzadas.

6.- Necesitamos crear foros donde la gente pueda debatir racionalmente qué debe hacerse, y un orden social en el que las decisiones serias puedan llevarse a cabo.

7.- El transhumanismo defiende el bienestar de toda conciencia (sea en intelectos artificiales, humanos, animales no humanos, o posibles especies extraterrestres) y abarca muchos principios del humanismo laico moderno. El transhumanismo no apoya a ningún grupo o plataforma política determinada.

Las siguientes personas han contribuido en este documento: Doug Bailey, Anders Sandberg, Gustavo Alves, Max More, Holger Wagner, Natasha Vita More, Eugene Leitl, Berrie Staring, David Pearce, Bill Fantegrossi, Doug Baily Jr., den Otter, Ralf Fletcher, Kathryn Aegis, Tom Morrow, Alexander Chislenko, Lee Daniel Crocker, Darren Reynolds, Keith Elis, Thom Quinn, Mikhail Sverdlov, Arjen Kamphuis, Shane Spaulding, Nick Bostrom.


2 comentarios on “Declaración Transhumanista”

  1. ernesto dice:

    Es probable que el impedimento de contacto con otras galaxias, sea debido a que aún, no llegamos a tal grado de desarrollo que uds titulan “transhumanismo

  2. Adolfo Tames dice:

    Pienso que la idea del transhumanismo es genial ! Es decir, no es que las maquinas o la I.A. vaya tomar posesión del planeta y esclavize a la humanidad. Más bien pienso que la idea es fusionar la tecnología con la biología para mejorar el vehiculo en el cual la consciencia se desplaza en esté planeta [ Humanidad 5.0 ] por decirlo de alguna manera. Si consideramos que el cerebro no piensa sino que decodifica datos [ pensamientos ] los cuales provienen de la mente subconsciente [ Plexo Solar ] podemos darnos cuenta de que la idea de que el humano envejece, enferma y muere es simplemente una idea, la cual ha estado mucho tiempo arraigada en la mente subconsicente, la cual solo obedece [ por así decirlo ] el comando enviado por la mente consciente [ Consciencia Objetvia – Exterior ] Y la mente subconsicente [ Consciencia Subjetiva – Interior ] materializa dicho comando-pensamiento, es decir le da forma a la energía. Si consideramos la maxima de Epicteto ” Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”. Descubrimo que no hay bordes – es como estar bajo el agua, en un mar de energía la cual toma la forma que uno le pida a traves de lo que pensamos y sentimos. Entonces si todo es Consicencia y Energía por ende el envejecimiento, la enfermedad, la muerte y el supuesto “Reino de Dios” donde vamos cuando morimos para ser juzgados, existe sólo porque aceptamos dicha idea, y al aceptar dicha idea- comando, este va directo a la mente subconsicente la cual lleva acabo la idea y en la superficie de la realidad nos asombramos y no logramos entender el porque envejecemos, enferamamos y debemos enfrentar la ilusión de la muerte? Por lo tanto tenemos la mente subconsicente, digamos que vendría siendo el dragón magico. Luego tenemos la mente consciente, que sería quien cabalga al dragón [ su amigo ] y tenemos al Ser Superior que vendría siendo El Reino ( es decir nuestro entorno, nuestra realidad. Podemos usar otra analogía: Caballo, Jinete y Pradera ó Subdito, Rey y Castillo etc,etc…Lo importante es ser consciente de que los 3 son 1 >:O)

    ~ Seres Biotecnológicos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s