Cuidado con Mr. Baker

Para los aficionados del rock sesentero el mencionar a Ginger Baker a una leyenda, a un ser que se llegó a convertir en la estrella de rock más grande de la historia, la perla naranja desapareció casi por completo de la palestra pública al final del flower power, décadas luego tocaría con Johnny Rotten y varios otros, para luego autoexiliarse en el África, viviendo en Sudáfrica y Nigeria.

“Cuidado con Mr. Baker” es un documental del año 2012, centrado en el mencionado pelirrojo, el batería de bandas como Cream, Blind Faith o BBB, considerado por muchos críticos musicales uno de los mejores baterías de la historia del rock. Ganadora del Gran Premio del Jurado a Mejor Documental en el SXSW de 2012, la película está dirigida por Jay Bulger, periodista de la Rolling Stone.

Ginger Baker

Lars Ulrich (batería de Metallica), Johnny Rotten, Eric Clapton, Carlos Santana, Charlie Watts, Steve Winwood, Bill Ward (Black Sabbath), Nick Mason (Pink Floyd), Stewart Copeland (The Police), Neil Peart (Rush) o Chad Smith (The Red Hot Chili Peppers) son algunos de los músicos a través de cuyos testimonios conocemos la fuerte personalidad e influencia de Ginger Baker en la música. Varias anécdotas se cuentan en el documental “Cuidado con Mr.Baker”, como por ejemplo el miedo que le profesaban tanto Eric Clapton como Mick Jagger, del que llegó a reírse en actos públicos varias veces.

Ginger Baker

Peter Edward Baker, el verdadero nombre de Ginger Baker, es un viejo gruñón inglés que vive actualmente en Sudáfrica. Siempre fue un apasionado del Jazz, gran consumidor de sustancias psicotrópicas como el LSD o la heroína, genio en la técnica del “time”, o ritmo en la batería, además de componer o arreglar canciones. Un músico realmente completo considerado uno de los mejores baterías de la historia. Un documental verdaderamente apasionante, disfrutaremos de las anécdotas de Ginger que nos harán reír a carcajadas, acontecimientos tan dramáticos e interesantes contados por quizá el mayor personaje dentro del mundo musical, para no perdérselo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s