Hulk: The End

00

‘When man has conquered the earth he will have destroyed himself. The end of living & the beginning of surviving…’ –Julian Casablancas, Nintento Blood

De qué sirve ser el más fuerte cuando estás solo. Ésta es la premisa con la que Marvel despide a uno de sus superhéroes más queridos: El Increíble Hulk.

Hulk nunca ha sido uno de mis héroes favoritos, la única encarnación que en verdad me agradó y de la que guardo gratos recuerdos fue la de aquella magnífica serie de la década de 1970 con Bill Bixby y Lou Ferrigno. El enfoque psicológico que le dieron mostrando a un Bruce Banner indefenso en su lucha constante con aquello dentro de él fue verdaderamente notable. Desde aquellos tiempos nunca he vuelto a sentir empatía por Hulk. Las versiones del hombre increíble en estos días se olvidan casi por completo de su lado humano, tratando a Bruce Banner como un simple recipiente vacío. Se perdió la persona en el monstruo, Mr. Hyde venció.

hulk end 3

Marvel se ha caracterizado principalmente por brindarnos historias llenas de fan service; grandes peleas, sangre, sesos regados, desmembraciones, diferentes afiliaciones e infinitos crossovers y universos paralelos. Pero no nos ha brindado mucho sobre el lado psicológico y emocional de los personajes, es en esta característica donde DC Cómics supera totalmente a Marvel, por algo DC es mi favorita.

Sin embargo en el año 2002  Marvel finalmente nos mostraba algo bueno después de tantos años -aún hoy no es algo que haya podido superar- las series The End donde nos mostraban los personajes emblemáticos como Los 4 Fantásticos, X-men, The Punisher, Iron Man, Wolverine, Hulk e incluso el final del universo Marvel. Entre todas éstas el one shot de Hulk fue la historia que logró alzarse como la más conmovedora y sublime de todas.

El gran guionista Peter David es lo que Frank Miller fue para Batman y lo que Grant Morrison fue para Superman, y fue quien por años se encargó de crear las obras más emblemáticas del gigante verde, volvía en esta ocasión para darle el adiós de una manera magnífica.

hulk end2

En este cómic encontramos al buen Bruce Banner caminando por un planeta tierra totalmente desértico, finalmente las guerras nucleares lograron aniquilar la especie humana teniendo a Bruce como su último sobreviviente. Acompañamos a éste por sus recorridos, meditaciones, recuerdos y alucinaciones. La soledad se hace sentir tanto en las páginas que bien podríamos nombrarla como otra protagonista.

Pero Bruce no está solo, lo acompaña una cámara alienígena indestructible a todo lado esperando ver su final. También están las cucarachas, los únicos seres vivos supervivientes tal como lo habían predicho los científicos. Estas cucarachas evolucionadas son la pesadilla de Banner y Hulk, aunque Hulk aniquile 100 de éstas 1000 más aparecen para devorarlo completamente. Gracias a su habilidad para regenerarse Hulk siempre sobrevive aunque las cucarachas hagan un festín con él.

hulk cucroach

Bruce, de 200 años ahora, odia la habilidad de regeneración, él está cansado de vivir, ha intentado suicidarse sinnúmero de veces sin tener éxito en su cometido. Finalmente parece que la ansiada parca se está acercando, Bruce se le entrega completamente, tiene visiones de todos sus conocidos esperándolo en el paraíso e intenta convencer a Hulk de dejarse ir. Hulk se resiste, dice que no necesita amigos que lo traicionen, solo se necesita a él. Bruce finalmente muere y Hulk queda completamente solo mientras se alegra por la muerte de Banner, ahora solo existe él, él es el más fuerte que hay, el único que hay… la última página es sublime, un Hulk completamente desolado a la espera de un nuevo inicio queda como amo y señor de esta tierra, el último titán que resiste la eternidad.

48

Sin dudas una lectura muy cautivadora, no pierda oportunidad y baje el cómic en estos momentos.

HULK – THE END [MEGA]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s