Scott Walker – Discografía Completa [1964 – 2014] (Torrent)

Scott Walker

Para celebrar que nuestro bien amado Scott Walker estrena álbum apenas dos años luego de su último disco les traigo la discografía completa de éste, quizá el artista más influenciable que nos queda en este mundo. Cuando se piensa en Scott Walker se piensa en un personaje mitológico, fuera de esta dimensión, alguien que nos visita de cuando en vez regalándonos un disco o dos cada década dejando una impronta tan profunda que dura por generaciones, y, sin embargo, aún sigue siendo un total desconocido para muchos, oh, ironía que uno de los artistas que han marcado al mundo desde la década de 1960 permanezca anónimo para la gran mayoría de la población. Él así lo ha querido, a veces la fuerza motora debe permanecer oculta, tras bambalinas, mantener su estatus de ente divino.

No existen palabras suficientes para describir lo que ha hecho Scott por la música y la cultura en general, aquí sí cabe la frase de Elvis Costello con la que siempre he estado en desacuerdo: ‘escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura’. Con Scott es así, toda su discografía es testimonio mismo de lo que la humanidad pudo ser si la Atlántida o la antigua Grecia no caían. Alcanzar esos niveles de perfección que parecen tan imposibles escuchando la música de estos tiempos. Scott logró conjugar lo mejor de todas las generaciones musicales, los sonidos contemporáneos, y su infinita creatividad para crear uno de los mejores legados musicales de la historia.

Scott Walker

Desde sus tempranas composiciones con The Walker Brothers hasta su reciente colaboración con los dronemetaleros Sunn O))), nos damos el placer de escuchar casi todo lo que la música nos puede ofrecer en estos siglos xxideros; jazz, pop, rock, ambient, country, art-rock, música barroca, romanticismo, impresionismo, expresionismo, todo con un toque avant-garde inherente a Scott. Desde lo más dulce y melódico, a lo más atónico y desgarrador. Con su Scott 4 nos mostró hasta donde podía llegar la sublimidad en el arte.

Incomprensible para muchos, hasta para los fans acérrimos, siempre nos inspira un ‘¿qué carajos estaría pensando cuando escribió este tema?’ Imposible saberlo, Scott se lleva el mérito de ser uno de los pocos artistas que siguió su propio rumbo, su propia evolución, se moldeó así mismo desde el inicio, sus ideales y conceptos sobre lo que debería hacer los tuvo claros desde el principio de su carrera.

Dueño de una personalidad tan compleja como su discografía, pocos son los que podrán jactarse de conocerlo o de haberle sacado una sonrisa alguna vez. Huraño y esquivo hasta con sus más allegados, sus ideas no son algo para compartir con cualquiera, quizá ésta sea una de las razones por las cuales demora tanto concretar sus conceptos en su obra, el sentirse incomprendido, obligarse a visionar completamente solo. Claro, sus colaboradores siempre estarán ahí, tal como lo hemos visto en videos y documentales, sin embargo, la visión creativa siempre será de él, socializar anhelos no es lo suyo.

Scott Walker

Espero alguna vez escribir todo un ensayo sobre todo lo que Scott inspira, por ahora permítanme compartirles la obra de este hombre del siglo 30 y más allá.

The Walker Brothers [Discografía]

Scott Walker (1967-2007) [10CD] [FLAC]

Scott Walker – Bish Bosch [2012]

 

Scott Walker + Sunn O))) – Soused (2014)

Scott Walker + Sunn O))) – Soused (2014)

Siempre es emocionante escuchar algo nuevo de nuestro Orpheus contemporáneo. Aunque juró que Bish Bosch iba a ser su último disco “atonal” aquí lo volvemos a escuchar en sus andanzas de lo más avant-garde posible, acompañado, esta vez, de la banda de drone metal (?) Sunn O)))-. Muchos llamaban a este disco el ‘Lulu’ (Lou Reed + Metallica) del 2014, es decir, un errado esfuerzo de fusionar a un virtuoso compositor con una banda de heavy metal, pero no podemos comparar a los bellacos de metallica con Sunn O))), quienes captan, entienden y admiran el trabajo del ser con quien colaboran. A primera escucha nos damos cuenta que los Sunn están honrados de tocar con Scott, sin embargo no se siente a una colaboración como tal, sino a una banda de fans tocando para su ídolo.

Un big boosh vol. II me atrevería a decir, con más guitarras y distorsión. Chuu, chuu, mama.

Scott Walker + Sunn O))) – Soused (2014)

Como ‘bonus track’, y si aún no se enamora por completo de Scott Walker, le dejo el gran documental que lo hará amarlo para siempre, producido por David Bowie: 30 Century Man.

Scott Walker: 30 Century Man [Documental]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s