Julian Casablancas + The Voidz – Tyranny (2014)

Julian Casablancas + The Voidz – Tyranny (2014)

El disco más esperado de este año, la expectativa por el mismo era inmensa entre los fans del buen Julian y The Strokes, desde el teaser y trailers que nos presentaba la ansiedad aumentó aún más; en verdad estábamos escuchando a un Julian Casablancas más ‘rockero’ y desprolijo, había hecho a un lado a sus antiguos compañeros -‘rockeros con estilo’- de New York y trajo a The Voidz, sus amigos ‘gamines’ [Jeramy “Beardo” Gritter (guitarra), Amir Yaghmai (guitarra), Jacob “Jake” Bercovici (bajo, sintetizadores), Alex Carapetis (batería, percusión), Jeff Kite (teclados)] quienes le dan una imagen y sonido más rudo. Con esta banda, y álbum, Julian se proclama como el nuevo y evolucionado Richard Hell, a un paso de encontrar su LouReed-ad. Si su primer disco fue una especie de Transformer, éste es su versión rítmica de Metal Machine Music, todos los elogios para el buen Julian. Estoy seguro que su próximo disco será su Berlín.

 JC + The Voidz for GQ Magazine

Nuevamente Julian se encarga de rendirle homenaje a la que parece ser su década favorita: 1980. Desde el look metal-glamero, una distorsión californiana tropical al estilo del synth pop de mediados de la década, riffs similares a The Cars y Ratt, ritmos 8-bit dignos de un representante de la primera era nintendo, hasta el lo-fi de algunos temas, bajo presupuesto de videos, y bigotes porneros. Caos, depresión, paranoia, rabia, furia, paz, sosiego, entre lo etéreo y lo mundano, los ángeles y demonios al unísono, catarsis e introspección.

Un disco que será difícil de digerir para muchos pero que será un manjar para los fans absolutos de The Strokes. Este álbum es una pista promisoria de lo que será el futuro del rock, el verdadero rock, no puedo esperar a escuchar lo nuevo que se trae el buen Julian, tanto con su antigua banda y proyectos solistas. Hail Julian por regalarnos una nueva muestra de lo que es la verdadera música.

Julian Casablancas + The Voidz – Tyranny (2014) [Download]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s