Death Note 13: How to Read, Guía Enciclopédica

deathnote_001

Como saben soy un amante del anime al máximo nivel, y por supuesto no podía dejar de mencionar en el blog el anime más relevante de los últimos tiempos, el anime que conmocionó por completo al planeta e hizo que este género literario y de animación deje de ser visto como algo infantil o ‘solo apto para niños’, el anime que revolucionó todo: Death Note.

Fue allá por el 2007, en mis años cuasiotakus, que este anime empezó a provocar comentarios y traumas alrededor de mi círculo social friki, sin pensarlo vi el primer episodio y no pude parar hasta terminar de ver la serie, era una adicción, tal como cuando lees un buen libro y no puedes dejar de cambiar la página por más que el hambre o el sueño ataquen. El nivel de ‘mindfuckismo’ que esta serie produce supera todo lo anteriormente conocido, ataca lo políticamente correcto y lo moralmente establecido, te hace dudar, te hace sudar de los nervios, te hace reír, te hace llorar, te hace soñar; pone de manifiesto el error fatal de lo preconcebido como bien y mal, ¿qué es justicia y qué es injusticia? ¿Acaso yo haría eso o aquello en su lugar? ¿Podría convertirme en dios o en el verdugo de éste? Miles de preguntas saltarán a sus mentes, es el factor principal que me encanta de esta serie; encenderá su curiosidad y no será simple ‘masturbación mental’, los obligará a deducir lo que está pasando dentro de la serie, no hay mejor drama psicológico que aquel que te hace pensar en verdad.

b_deathnote_portada

Para rendir homenaje a este anime no les traeré el anime completo, ni los supuestos finales, ni el manga, ni las películas live action, no; les traigo la guía enciclopédica de Death Note, cerca de 300 páginas con entrevistas a los creadores (Tsugumi Ōhba y Takeshi Obata) de esta obra y sus relatos sobre la inspiración, concepción, creación y publicación de la misma, entre muchísimas curiosidades que serán muy bien recibidas por los neófitos de la serie ansiosos de conocimiento y de explicaciones y datos de todos los eventos y personajes inmersos en la obra.

Como ‘bonus track’ en esta guía nos viene el episodio piloto del manga, el ‘proto death note’ está protagonizado por un niño llamado Tarou Kagami, quien encuentra la Death Note y Ryuk será su “guía”, es muy entretenido, y pese a ser corto guarda gran relación con la serie y los elementos que finalmente fueron utilizados. Este episodio cuenta con la particularidad de poseer un detalle que no aparece en el Death Note que conocemos, se trata de un borrador para la Death Note que revive al personaje muerto siempre y cuando su cuerpo aún se conserve. Y también viene como bonus track un test qué le dirá con qué personaje de la serie se relaciona o identifica más.

Encontraremos respuestas a las más candentes preguntas, como por ejemplo: ¿qué pasa con Light luego del final de la serie?, ¿qué pasa con Amane Misa?, ¿cuál fue la inspiración detrás del diseño de personajes, en particular el diseño de los Shinigamis? ¿L está muerto? (Perdón el spoiler), ¿qué signo zodiacal comparten cada uno de los personajes?

deathnote_008-009

deathnote_010-011

deathnote_016-017

deathnote_042-043

deathnote_212-213

 

 

deathnote_214

 

deathnote_200

deathnote_255

deathnote_204-205

 

deathnote_206-207

Death Note 13: How to Read (Mediafire)


2 comentarios on “Death Note 13: How to Read, Guía Enciclopédica”

  1. Woao men, te pasastes con este post!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s