John Frusciante – Discografía Completa

John Frusciante

John Frusciante, nacido el 5 de Marzo de 1970, más conocido por ser el ex guitarrista y alma de los Red Hot Chili Peppers, además de colaborador de The Mars Volta y de sinnúmero de bandas y personajes más. John posee una de las mejores discografías solistas de los últimos 30 años, acaso la mejor. No hay disco de Frusciante que no cautive, incluso aquellos llenos de Avant-garde-terías que para muchos no son digeribles. No tiene la mejor voz, tampoco podemos decir que es el mejor guitarrista de la historia, pero sí es el más destacado de los últimos tiempos, pero este pisciano redhotchillipeppereano es pasión pura, sentimiento en cada riff y en cada letra. Toda canción de Frusciante posee es magia inexplicable, ¡inexplicable! No voy a darle descripciones de cada disco, ni tampoco espere escuchar canciones al estilo Chili Pepper, Frusciante posee un estilo único que no puede ser encasillado ni etiquetado, Frusciante es Frusciante y punto, así que no pierda tiempo y disfrute de los sonidos mágicos (de Ecuador) no, de John. Oh, y también ya está el nuevo disco -Outsides- cuya salida está prevista mañana (29/08/2013). Outisides es un EP de 4 temas avant-garde y experimentales.

Pero eso sí le diré mis discos favoritos: Curtains, Shadows Collide With People, To Record Only Water For Ten Days, A Sphere In The Heart Of Silence.

El link de torrent incluye:

STUDIO ALBUMS:

1994
 Niandra LaDes & Usually Just A T-Shirt (+ 2 songs that appeared only on the casette version of this album)
1997
 Smile From The Streets You Hold
– Estrus EP
2001 –
To Record Only Water For Ten Days
– From The Sounds Inside
2004 –
Shadows Collide With People
– The Will To Death
– DC EP
– Inside Of Emptiness
– A Sphere In The Heart Of Silence
– The Brown Bunny OST (only John Frusciante’s contributions)
2005 –
Curtains

LIVE ALBUMS:

2001-02-08 – @ Paradiso, Amsterdam, The Netherlands
2001-03-15 – @ Angel Orenzans Foundation, NYC
2001-??-?? = @ San Francisco
2005-04-23 – @ All Tomorrow’s Parties Weekend, Camber Sands, UK

John Frusciante discografía

John Frusciante Discografía Completa [Torrent] Click Aquí

John Frusciante – The Empyrean (2009) Click Aquí

John Frusciante – Letur-Lefr [2012]

John Frusciante – PBX Funicular Intaglio Zone (2012) Click Aquí 

John Frusciante – Outsides (2013) Click Aquí

Mi Top 5 de Frusciante

John Frusciante – Falling

John Frusciante – The Past Recedes

John Frusciante – Chances

John Frusciante – Moments Have You

John Frusciante – 23 Go Into End (Favorito de Favoritos)


12 comentarios on “John Frusciante – Discografía Completa”

  1. Javier dice:

    cual es la contraseña de descarga?

  2. Rodrigo dice:

    Che vieja se agradece el aportaso, me quito el sombrero y te aplaudo de pie.

  3. diegosnunez dice:

    Cheverazo post. Ya bajando los discos electronicos que son los que me faltaban y actualizando algunos viejos que no los tenia en 320 kbps. Gracias!

    Chévere saber que hay gente a la que le gusta la música del John Frusciante en este país, conozco muy pocos.

    Unas puntualizaciones. Sobre que no es el mejor guitarrista de la historia, bueno ese título siempre se lo lleva Hendrix en los listados. Si, no es el mejor guitarrista de la historia pero seguramente si uno de los mejores de los ultimos 25 años. Sobre su voz, no es lo que se puede decir “bonita” en el sentido más tradicional, de acuerdo, pero es un gran cantante, usa el falseto con una solvencia y fluidez que pocos, y es, sobretodo, un cantante muy expresivo, como voz principal y haciendo coros.

    Las buenas melodias que compone las asienta sobre una estructura armónica riquisima y llena de matices. El Frusciante compone su música pensando como una orquesta. Eso pasa con las guitarras y las voces del Stadium Arcadium de los RHCP y pasa en casi todos sus discos solistas hasta el Empyrian, cientos de matices armónicos, uno sobre otro y fluyendo. Si te fijas en todos esos matices vas a ver que su música puede llegar a tener efectos psicodélicos y emocionales muy grandes. Como dices en el post, magia y pasión pura.

    De nuevo gracias por el post!

    • Ufff pero qué buen comentario locooooo, muchísimas gracias por compartir tu conocimiento frusciano con nosotros. Tienes razón en todo lo expuestoojalá se siga expandiendo más el buen gusto por estos lares. Saludos!

      • diegosnunez dice:

        Al Frusciante lo conocí en el 99, en mi adolesencia, cuando los RHCP sacaron el Californication.

        En esa época un pana y yo estabamos interesados en Yngwie Malmsteen que es un guitarrista virtuoso, en el sentido más clásico. Esos que pueden tocar rapidisimo, el YM te toca suites de Bach al doble del tiempo. En fin el asunto es que cuando oimos Californication nos quedamos locos. Un guitarrista que podía con dos notas de lo más simples armar una buenisima canción, Malmsteen de inmediato nos parecio aburrido. De ahí fuimos para atrás al Blood Sugar Sex Magic. En ese disco te puedes dar cuenta que el Frusciante (en esa época de 20 años, era chamito) también es un virtuoso, pero, en parte por su adicción, de la que salio, y por, digamos, ética musical optó por lo contrario, por no tocar para lucirse sino para hacer música que sea expresiva, sigue siendo un virtuoso, pero no en el sentido más clásico, un gran guitarrista, más que nada un gran músico. Tanto ahora anda dedicado a componer con secuenciadores y sintetizadores. En fin, esta entrevista de ley te resulta interesante http://www.premierguitar.com/articles/20428-john-frusciante-war-and-peace es super reciente.

        También deberías oir Ataxia que es una banda que tuvo con el Josh Klinghoffer (que es algo así como su pupilo y actual guitarrista de los Peppers) y el bajista de Fugazzi. Era como una banda de jam que componían con principios de musica modal si no entiendo mal.

        Si, la verdad. Soy bien fan del Frusciante. Conecto de una con el estado de animo de su musica solo y me divierto full con la música que hizo para los Peppers (al final el era como el corazón de la banda en los discos entre el 98 y el 2006). En ambos casos disfruto full sus composiciones y eso que te decia, la riqueza armónica que tiene y lo brillante que es como compositor de melodías.

        Me he dado una vuelta por tu blog y esta bacán. Chevere post con las ilustraciones de la biblioteca de babel.

        Saludos,

  4. Emilio Cortes dice:

    Mi intención no es molestar, pero estaría muy agradecido si alguien pudiese seedear el torrent🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s