Anime Imprescindible: Memories, Denpa teki na Kanojo, Gankutsuō

Memories by Katsuhiro Ōtomo

Memories

Tres cortos de Katsuhiro Ōtomo junto a Satoshi Kon y Yōko Kanno. (1995)

Rosa Magnética (Magnetic Rose): está basada en un manga de Otomo, en el que dos astronautas, siguiendo una señal de auxilio, son arrastrados al mundo fantástico creado por los recuerdos de una mujer. Basada en la vida de la diva de la ópera Maria Callas. Con escenarios ciberpunk e inspirada en la obra de Arthur C. Clarke, Stanley Kubrick, y Charles Dickens. 

Bomba Fétida (Stink Bomb): es la historia de un joven químico que se transforma por accidente en un arma biológica imparable que se encamina directamente a Tokyo. Inspirada en la muerte tóxica de Gloria Ramírez. Una obra maestra de la comedia negra. 

Carne de Cañón (Cannon Fodder): Describe un día en la vida de una ciudad cuya única razón de ser es lanzar cañonazos a un enemigo desconocido. Precursor de Steamboy. 

 

Denpa teki na Kanojo by Mamoru Kanbe

Denpa teki na Kanojo

(2004-2005) Historia basada en la novela pulp de Kentarō Katayama, cuenta la historia de Jū Jūzawa, un joven que en su vida pasada fue el Rey de, ni más ni menos que, el continente perdido de Lemuria y de Ochibana Ame, su fiel guardia, quienes se verán inmersos en un enfrentamiento a una asesino en serie. Este anime explora la psicología humana y las máscaras que la población usa constantemente. Consta de dos ovas: 

Ova 1

Ova 2

 

Gankutsuō: El Conde de Montecristo by Mahiro Maeda

Gankutsuō

 

(2005-2008) Gankutsuō, anime que consta de 24 episodios, toma la fantástica novela de Alexandre Dumas y la lleva al año 5.053, aditándola de elementos futuristas (viajes espaciales, mechas), como es obvio, y de elementos sobrenaturales. Por ejemplo, El Conde de Montecristo y Albert se conocen en la Luna y no en Roma. Sin embargo, a diferencia de la novela, aquí el protagonista es Albert, insinuando al Conde de Montecristo como el antagonista de fondo, una adaptación demasiado interesante, con gráficos y efectos visuales impresionantes, que no pueden dejar de ver. 

Podemos encontrar los 24 episodios completos aquí: 


4 comentarios on “Anime Imprescindible: Memories, Denpa teki na Kanojo, Gankutsuō”

  1. Muy chulos, me temo que no voy a poder resistirme🙂

  2. Xipali dice:

    mis hijos otakus y yo te agradecemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s