La Puerta Secreta al Edén: Gnosis, Kabbalah y Alquimia (Documental)

Cabala

Wow, simplemente wow; toda la información compendiada en este documental es fascinante, orgásmica, da para tratar de muchos temas. Un documental sobre Cábala, Alquimia, Religión, etimología desconocida, demasiada información para digerir.  Yo me he quedado con lo siguiente, sobre todo de la última parte del mismo, citaré textualmente lo dicho en éste, disculpen si lo ven desordenado pero no es mi intención escribir un artículo sobre lo mencionado en el documental, solo escribir unas frases a manera de ficha nemotécnica de alumno holgazán. ¡Atentos que deben ver el documental a toda costa! Información que, aunque no comprobada y no por todos compartida, los dejará alucinados:

cabala

  • Elohim: el nombre usado para dios en los textos judaicos significa literalmente: dioses/diosas

  • Jehova: palabra compuesta de dos raíces hebreas: falo/adán, útero/eva.

 

  • El Matrimonio Alquímico: conquistar el deseo de sentir el orgasmo es conquistar la serpiente; el deseo.

    En lugar de alimentar la lujuria, se puede restaurar la Eva o serpiente caída, y despertar la serpiente kundalini, levantar el árbol de la vida, la columna espinal, y crear la divina luz dentro de nosotros y conocer nuestro dios interno. Es por eso que todas las religiones del mundo enfatizan la castidad, no confundir con abstinencia sexual, sino abstención del orgasmo, abstenerse de derramar la divina energía, la cual es el ‘espíritu santo’. Matrimonio perfecto: matrimonio alquímico.

  • Kundalini: positiva serpiente de vida que puede ser despertada mediante la castidad, y solamente entre esposo y esposa.  

    El fuego del Kundalini despierta solamente con el progreso moral.

  • Recordemos que el judaísmo y su biblia es un compendio del conocimiento de distintas religiones arcaicas. 

    En el libro del Apocalipsis se nos dice la manera de alcanzar la iluminación entre miles de simbolismos y metáforas encriptadas que la humanidad, estúpidamente, ha sabido leerlas literalmente:

  1. En este libro se nos dice que solo 144.000 personas de todas las ‘tribus’ de Israel serán salvados, pues bien, cada letra hebrea equivale a un número, las letras de la palabra Adán en hebreo equivalen al número 1440.

  2. Cuando se suman los números de Adán da como resultado 9:

  3. Sefirat Yesod: la energía sexual. El secreto de convertirse en un perfecto Adán está en el Yesod, la piedra del fundamento, las aguas sexuales, el fuego de la energía sexual debe crear o sino destruye. 

  4. No se debe reprimir o buscará expresarse en forma destructiva, a través de la ira o perversión sexual, como ejemplo podemos verlo en los monasterios y tantos casos de violaciones. 

  5. Para poder usar la energía sexual apropiadamente, ésta debe ser transmutada en energía espiritual, se logra al conectarnos sexualmente con nuestro cónyuge sin derramar la energía a través del orgasmo, si es soltero debe aprender a controlar la energía mediante métodos olvidados en el tiempo.

  6. Adán nace de las aguas sexuales y del fuego del espíritu santo, de otra forma el regreso al Edén no toma lugar. Aquellos que hayan despertado la inocencia de Adán dentro de sí mismos podrán regresar al Edén (ingresar a la iluminación).

 

  • El sexo puede ser usado para crear el bien o el mal, el individuo debe elegir entre servir a la virgen o a la prostituta,  

    no se puede servir a dos maestros: amor y Lujuria no se pueden mezclar, qué gran frase, define una de mis mayores creencias no compartidas por el común popular.

 

  • Nos enseña una clasificación muy interesante del Tantra:

  1. Tantrismo Negro: incita al orgasmo, causante de la peor energía en el mundo y provoca el dolor en la humanidad.
  2. Tantrismo Gris: incita al orgasmo ocasional, lleva al tantrismo negro irremediablemente.
  3. Tantrismo Blanco: eliminación del deseo, creación del alma, sacrificio a la humanidad, renuncia al orgasmo.

  • El tantrismo blanco es la puerta de regreso al Edén, la humanidad debe regresar al Edén a través de la misma puerta de donde salió, a través de la sexualidad, debe regresar al estado de pureza que alguna vez tuvo para trascender el sufrimiento y el dolor.

 

  • Por último el documental nos brinda una genial definición de Alquimia:

  1. Al: se deriva de la palabra árabe ‘Allah’ (dios)
  2. Quimia: del griego ‘Khem’ que significa fusionar o fundir un metal.
  • Lo que nos da como resultado: Alquimia; el método de fusionarse con dios.

cabala

Para comprender todo lo expuesto aquí, sobre todo lo del número 9 (favorito de John Lennon) le recomiendo ver el documental en este preciso momento, enjoy:

 


7 comentarios on “La Puerta Secreta al Edén: Gnosis, Kabbalah y Alquimia (Documental)”

  1. Me he visto la primera media hora, y te felicito. Es un gran vídeo.

    He visto algunas referencias a la serpiente, que no me convencen, pero el resto me ha parecido muy interesante. Se nota que el vídeo lleva detrás muchas horas de estudio y introspección.

    • ¡¡Muchas gracias!! Es tal como dices, se nota que le han metido ganas a la investigación, tampoco estoy de acuerdo con ciertos conceptos expuestos ahí, pero es enteramente disfrutable, otro de aquellos que te alimentan la curiosidad, seguro te va a fascinar la última media hora del documental- ¡Saludos!

  2. […] La Puerta Secreta al Edén: Gnosis, Kabbalah y Alquimia (Documental) → […]

  3. Brenda dice:

    Que significa el número 9

    • El número 9, de acuerdo con nuestra amiga internet esotérica cabalística significa: ‘El número 9 es considerado dentro del grupo de los números cabalísticos más poderosos que existen (3,5,7,9,11 y 13) El 9 significa la perfección, lo eterno, inmutable, lo que trasciende, la promesa, el contacto con lo sagrado…’ Ahora entendemos un poco más sobre la fascinación de John Lennon por este número.

  4. Arturo Lajara dice:

    Muy escueta la enseñanza y compartir para ser mejor humanidad es un tema de todos los días q se perdió hace muchos ayeres no sabemos amarnos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s