Combo Hayao Miyasaki – 4 Films Online

Hayao Miyazaki

Por mucho tiempo me había resistido a ver las obras del gran Hayao Miyasaki (Bunkyō, Tokio, Japón, Enero 5, 1941), yo todo un ‘semi-otaku non friki in absolutis nihil nequaquam’, de alguna forma el anime “occidentalizado” o “disneysado” me parecía algo aberrante al anime que, según mi exiguo conocimiento, era convencional y ‘clásico’ como: Dragon Ball, Rurouni Kenshin, o Saint Seiya, las cuales en mi infancia consideraba apoteosis absoluta del anime, tanto en gráficos como trama. A causa de esto me cegué y me cerré al anime de la rama hollywoodense old school si cabe el término (no cabe pero igual) representaba por Osamu Tezuka (Astroboy), Katsuhiro Ōtomo (Akira), y, por supuesto, Hayao Miyazaki.

tumblr_mnbvm0Jxwl1rcvjr1o2_500

Gracias a Locomotion (oh nuestro extinto y amado Locomotion) me di cuenta que perderme obras como Akira y ser amante del anime, era como ser amante del rock y jamás haber escuchado a The Beatles, pero aún así Miyasaki no me llamaba la atención en absoluto, ha sido gracias a mi reciente fervor por los Yokai y el deseo que mi hermana menor entre en el mundo del anime y abandone el mundo twilight, que vi La Princesa Mononoke, mi primera opus miyazakiera. Hace un momento terminé de ver Howl’s Moving Castle y por primera vez una película me ha hecho sentir aquella sensación de cuando terminas de leer un buen libro, es definitivo, he entrado en la fiebre Miyasaki, ahora comprendo su status de culto y no alcanzo a entender cómo me lo pude haber estado perdiendo, pero bueno, quizá este era el momento preciso para entrar en el Hayao’s World.

tumblr_mnbvm0Jxwl1rcvjr1o1_500

Rondando por la web en busca de más de sus obras me he topado con un sitio que posee algunas de sus películas completas ¡COMPLETAS! para ver online, y tenía que compartirlo con todos ustedes ya que muchos son fans a muerte de este señor, o muchas de estas películas serán sus favoritas y verlas online cada vez que quieran es regocijo puro, y estoy seguro que habrán muchos como yo que se negaban a dejar entrar a Hayao en sus corazones y ahora es la oportunidad perfecta.

tumblr_mmeldd3AQq1qgztngo1_500

Encontrar películas completas online es muy difícil por estos tiempos, así que no sé por cuánto tiempo las dejen colgadas antes de quitarlas, nos queda aprovechar mientras se encuentran allí. Oh, y quizá es menester mencionar que las películas se encuentran dobladas al castellano, un golpe bajo para los anti doblaje (entre los que me incluyo) pero es lo que hay, muchachos, es lo que hay.

Para acceder a las películas HAGA CLICK EN EL TÍTULO:

Howl’s Moving Castle

Howl's.Moving.Castle

El viaje de Chihiro

 

EL VIAJE DE CHIHIRO

La princesa Mononoke

 

mononoke perf

Haru en el reino de los Gatos (Guión de Hayao Miyasaki)

the cat returns


2 comentarios on “Combo Hayao Miyasaki – 4 Films Online”

  1. Crissanta dice:

    Hola. Te nomine a un premio entre blogueros. Toda la info aquí: http://crissanta.com/2013/06/01/awards/ saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s