Piscianos Prometeo & Piscianos Deimos

pisces mustafa-soydan-astro-illustrations-pisces

Siempre me ha fascinado la psicología que se esconde detrás de los signos zodiacales, en particular la psicología detrás de mi signo: Piscis. Un signo lleno de magia, sueños, ideales, dualidades y contradicciones. Me encanta analizar a los seres piscianos, son las personas más indescifrables y fascinantes. Es el tema de la dualidad, sobre todo, que me llama mucho la atención; todos los piscianos poseen miles de personalidades, es nuestra naturaleza, -y perdón para los no entusiastas de la astrología, pero ahora voy a soltar algunos comentarios que les parecerán ridículos- al ser el doceavo y último signo del zodiaco, en Piscis se reúnen todas las personalidades de los restantes 11 signos, más la inherente al signo.

pisces duality

La personalidad que mostremos depende mucho del tipo de persona con la que nos relacionemos, las situaciones en las que nos encontremos, y nuestro estado de ánimo. Además de esto, la personalidad del pisciano está condicionada a la forma en cómo crece y lo trata la sociedad, al ser muy sensibles absorbemos y nos afecta casi todo, si alguien nos lastima nos planteamos 2 opciones: perdonar, dejar pasar, ser indiferente a la situación, o crear en nosotros un resentimiento que transforme nuestra naturaleza afable para siempre.  Es aquí cuando podemos seguir unos seres llenos de amor para la humanidad, o convertirnos en su verdugo.

La dualidad pisciana más marcada, o se es ángel o se es demonio. Siempre rotamos entre los dos lados, pero uno termina pesando más. Incluso nuestro símbolo representa la dualidad, los dos peces yendo hacia arriba o hacia abajo, somos el Yin y el Yang, es una dualidad incluso más fuerte que la de los gemelos de Géminis. ¿Recuerdas aquel comercial del desodorante axe que decía ‘el bien y el mal conviven en mí’? Pues aquella es la descripción perfecta de un pisciano.

pisces yin yang

Vamos a irnos a los extremos de la dualidad, casi todos los piscianos vivimos en el punto medio de estas dos, en los extremos podemos identificar dos grandes grupos de piscianos: Los Piscianos Prometeo, y los Piscianos Deimos. Prometeo fue aquel dios que llevó el fuego a la humanidad, el fuego es una alegoría del conocimiento y del bien. Deimos es la personificación del terror según la mitología griega.

Piscianos Prometeo: Aquellos de eterna inocencia, ven al mundo como un gran parque donde jugar, y enseñan a los demás cómo tener la misma visión, seres de amor puro, amabilidad y solidaridad, esperan salvar a la humanidad por medio del conocimiento.

Punto Medio: Todos los piscianos somos, en el fondo, Prometeos y Deimos. Según las circunstancias podemos pasar de un lado a otro.

Piscianos Deimos: Aquellos que pueden convertirse en rufianes, déspotas, hipócritas, con un complejo de inferioridad que se proyecta en delirios de grandeza, un narcisismo tan profundo que deviene en un desprecio por los demás, y nace la crueldad pura, lastimar y hacer sufrir es su mayor placer. Para alcanzar el conocimiento no les importa destruir a la humanidad.

pisces perf f

Dicho esto, ahora sí podemos iniciar.

Podría iniciar con personajes piscianos como Vivaldi, George Harrison, Steve Jobs, o Rupert Murdoch (Lista de Personajes Piscianos), pero por el momento, dado mi presente afición el escenario que visitaremos el día de hoy es mediados del siglo XX, específicamente vamos a la Segunda Guerra Mundial. Aquí encontraremos a 4 piscianos que fueron protagonistas: Albert Einstein y Rudolf Steiner representando a los Piscianos Prometeo, y Josef Mengele y Reinhard Heydrich representando a los Piscianos del Terror. No se pierda el próximo post, a esta misma hora; o quizá no, y por este mismo canal:

Albert Einstein & Rudolf Steiner: Los Piscianos Prometeo

Josef Mengele & Reinhard Heydrich: Los Piscianos Deimos 


One Comment on “Piscianos Prometeo & Piscianos Deimos”

  1. […] Para mayor información le ruego remitirse a un anterior post: Piscianos Prometeo & Piscianos Deimos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s