Hetalia: Axis Powers

Hetalia Perfect

Hetalia es un manga creado por Hidekaz Himaruya. Hace algunos años me enteré la existencia de éste, me llamó la atención de inmediato, no solo porque los protagonistas son la personificación de los países protagonistas en la Segunda Guerra Mundial, sino por la veracidad con que usan los datos históricos, y la calidad de humor con el que lo hacen. Las más sublimes sátiras históricas se las encuentra en Hetalia, sin dudas es la mejor serie para un apasionado de la historia como este servidor.

La palabra Hetalia viene de la unión de Hetare: inútil en japonés, e Italia. Esto debido a que en la Segunda Guerra Mundial la participación de Italia fue vista como torpe y débil, y ser uno de los factores decisivos en la derrota final de los nazis/fascistas. En la serie podemos encontrar a dos bandos protagónicos; Las Fuerzas del Eje: Italia, Alemania, Japón, y Los Aliados: USA, Inglaterra, Francia, Rusia, China. Junto a un sinnúmero de naciones más, además estados extintos como por ejemplo el Sacro Imperio Romano Germánico y El Imperio Romano.

hetalia roman

Para los amantes y connoisseurs de la historia, es por demás entretenido reconocer los eventos históricos a los que se hace alusión en la serie, ya que no solo se topa la WWII, también se menciona La Guerra de los Siete Años, La Guerra de Independencia de USA, el conflicto con Cuba, la relación entre los países de la ex Unión Soviética, y las sucesiones de poder en las casas y dinastías de Austria, además de leyendas y mitos muy interesantes, como el hacer referencia a la cultura mística inglesa, haciendo referencia a druidas, la Golden Dawn, y Aleister Crowley, también estos datos que pondré a continuación:

Gracias a Hetalia me he enterado que existen varios ‘micropaíses’ de lo más ocurrentes, por ejemplo, aquel que aparece en la serie: Sealand; un “estado” cuyo territorio es una explataforma marina abandonada por el ejército inglés, cuya extensión es 0,00055 km² y su población no pasa de 5 personas.

Gracias a Hetalia me he enterado de La Silla Maldita Busby; una silla que perteneció a un asesino quien al momento que iba a ser ejecutado dijo que todo aquél que se sentara en su silla morirá irremediablemente, leyenda y mito que al parecer tiene mucho de real pues hasta el día de hoy ya se han contabilizado 66 muertes a causa de  la silla. Encuentre la historia completa aquí.

Gracias a Hetalia me he enterado que en 1956, en plena Guerra Fría, Francia le propuso a Inglaterra fusionarse y convertirse en un ‘súper estado’. Hecho que me parece asombroso sobremanera, dado, como sabrán, la rivalidad histórica de estas dos naciones. Pero así sucedió, entérese de los detalles aquí.

hetalia perfect 2

El manga original fue publicado de manera online, luego recogido en varios tomos y publicados en forma física. Fue todo un fenómeno, de inmediato lo pasaron a formato anime. El manga cuenta con diversos spin-offs de diferentes autores tratando sus diferentes zonas y eventos, como Hetalia en los países nórdicos, o sudamericanos. El anime cuenta con 5 temporadas hasta el momento, y una película: Paint it White, que les dejo a continuación:

¡Empiecen a disfrutar del anime y el manga, ya! No se arrepentirán, serán cautivados a la primera.

Leer Manga aquí: http://bit.ly/11PSoQ6

Ver Anime aquí: http://bit.ly/11PSC9S

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s