The Invisibles & All-Star Superman

The Invisibles & All-Star Superman

El pináculo de la carrera de Grant Morrison bien podría estar representada por estos dos cómics, el primero, The Invisibles, es el manifiesto grantmorrisoneano por excelencia, obra donde comparte todas sus experiencias e ideologías, intentando formar un hipersello que, con la ayuda de los lectores, cambie la realidad y el mundo por completo. Los Invisibles nos muestra un mundo esotérico, metafísico cyber punk, lleno de filosofía, donde todo sucede y todo es posible, cada teoría de conspiración imaginable está presente. Sin dudas el trabajo más interesante y ambicioso de Morrison. Seguro ustedes han visto The Matrix, y la idolatran, sin embargo quizá no sepan que aquella trilogía está basada en The Invisibles, bueno, ‘basada’ sería un eufemismo, Grant Morrison lo consideró un plagio, que al principio le molestó sobremanera, luego se dio cuenta que el mensaje que él había creado ha sido esparcido, y a fin de cuentas aquella era la misión del hipersello. Para una reseña muy completa sobre este cómic les recomiendo leer Los Invisibles: Medios y abstracciones. A continuación el link con todos los tomos del cómic, más un texto con las anotaciones del mismo, vía torrent.

The Invisibles by Grant Morrison: http://bit.ly/11fkKT0

the invisibles   all_star_superman_cover_1

All-Star Superman: Qué podemos decir de esta magna obra: un wow! y un suspiro. Grant Morrison toma a Superman -uno de mis súper héroes menos favoritos antes de leer este cómic- y lo convierte en el dios más humano de la mitología moderna. Como bien mencionan en esta excelente reseña sobre el cómic, All-Star Superman es la historia definitiva del Hombre de Acero; recogiendo elementos del pasado casi olvidados, y los mejores momentos de todas las sagas clásicas, podemos ver a un Superman como nunca antes hemos visto, y una historia capaz de conmover por completo al más frío de los seres. Un recuento desde el albor de la historia, hasta llegar a la ‘muerte’ inevitable de nuestro héroe, pasajes verdaderamente melancólicos y surrealistas alimentan esta historia inspirada en visiones shamánicas y en la búsqueda del verdadero ‘espíritu’ del hombre de acero, y por supuesto, en la vida del excéntrico y polifacético Morrison. No se pierda la mejor versión de Superman en acción, baje todos los tomos, póngase una capa roja y envuélvase en los sueños:

All-Star Superman by Grant Morrison and Frank Quitely: http://bit.ly/11fkTGf

all star superman perf

Les recomiendo leer las reseñas anteriormente expuestas, no se arrepentirán, son verdaderamente buenas y muy completas. Y no olviden pasarse por este Artículo anterior donde se encuentra el documental sobre este gran autor, además podrá conocer más a fondo de las inspiraciones, anécdotas y motivos para la creación de estas dos obras.

the invisibles


One Comment on “The Invisibles & All-Star Superman”

  1. […] gran guionista Peter David es lo que Frank Miller fue para Batman y lo que Grant Morrison fue para Superman, y fue quien por años se encargó de crear las obras más emblemáticas del gigante verde, volvía […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s