The Strokes – Comedown Machine (2013)

The Strokes - Comedown Machine

Sigo tratando de recomponerme, a ver a ver, respiro respiro 1,2,3, otra vez, 1,2,3. ¡¡AAAAAH QUÉ BUEN DISCOOOO!! El tan ansiado quinto álbum de la banda de mis amores finalmente ha llegado. La magia de grabar en Electric Lady Studios de Jimi Hendrix se transmitió a la banda y nos traen un álbum cargado de aquellas canciones tan strokeras que nos tienen enamorados desde 2001, y por supuesto también aquellos temas syntheros con los que nos hemos venido acostumbrando desde el trabajo solista de Julian. Hay de todo un poco, para los fans de lo viejo, lo nuevo, y lo que sorprende.

The Strokes 2013

La verdad desde que escuché One Way Trigger me había emocionado sobremanera con el álbum, pero luego salió el corte All the Time y mis ánimos bajaron un poco, y hace unos días salió un corte de 30 de segundos de Welcome to Japan, y peor, el tema no me gustó al principio y ya me iba preparando psicológicamente para lo que yo pensaba iba a ser una decepción. Pero ¡oh sorpresa!, hoy los mismos Strokes pusieron el álbum en stream y apenas a la primera escucha pedí perdón a todos los dioses strokeros, el álbum no es decepción en absoluto ¡es magistral! Bien guardados se tenían temas como 50/50, 80’s Comedown Machine, Chances, Partners in Crime y mi favorita: Call It Fate Call It Karma. En especial ésta última, tan atípica, y que tan menospreciada ha sido por quienes han escuchado el álbum, termina siendo mi favorita, aquella vibra jazz con bossa nova nos hace sentir que estamos escuchando un b-side de Little Joy, y con la voz de Julian, uff, ¡por favor! Junta Call It Fate Call It Karma de The Strokes con Mi Negrita de Devendra Banhart y ahí tienes el playlist sexual bolerier del año.

 

Todos los muchachos se han puesto con una nueva energía que no pasa desapercibida, toda parte instrumental está dotada de alma y cuidadosamente interpretada, y el espectro vocal de Julian Casablancas pasa de aquellos falsettos Freddie Mercuryanos, visita a Lou Reed, y luego se cree Joan Jett, se ve que Julian se ha tomado muy en serio las clases de canto para este disco, sin dudas su mejor interpretación vocal hasta ahora. En conclusión el disco es un gran retorno para la banda, superior a Angles, muy probablemente, superior a los 3 primeros discos; no no, en absoluto. Pero bueno, estoy seguro que poco a poco se irán acercando a otra obra maestra absoluta como lo fue aquél álbum perfecto llamado First Impressions of Earth.

Además del conocido stream que hoy causó furor en las redes sociales, les voy a dejar el disco en mp3, así es, para que vean que visitar al buen Fausto tiene sus premios, ahora sí, ¡A STROKEAR FUCKERS!

Download Album Here: http://bit.ly/1177q3R

Size: 86 MB

Stream: http://bit.ly/Wz8z5g


One Comment on “The Strokes – Comedown Machine (2013)”

  1. […] EP, 5 canciones que nos recuerdan un poco al último, y muy infravalorado, disco de The Strokes – Comedown Machine – y por supuesto sus anteriores trabajos solistas, estas 5 canciones son esencia Hammond pura, nos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s