Devendra Banhart – Mala (2013)

devendra mala

Algo que le envidiamos a Devendra, aparte de su talento, claro, es su capacidad para cambiar de look drásticamente  y seguirse viendo bien, ya quisiéramos nosotros cortar y dejar crecer nuestros cabellos sin que importe el resultado final. Dada esta patética confesión empezamos con el disco. Mala es su retorno por demás triunfal, no creo que nadie imaginaba que el disco iba a estar tan espectacular, yo no lo esperaba, pero al escuchar los primeros cortos del álbum como Für Hildegard von Bingen y Mi Negrita, quedamos completamente boquiabiertos, Devendra nos entrega su mejor disco hasta la fecha, lleno de melodías puras, juegos de sintetizadores, letras biográficas, románticas, y hasta una que otra con datos históricos medievales. Quizá el trabajo más digerible de Devendra hasta el momento, completamente digerible, debido a su ‘Freak-Folk’ se lo llegó a comparar con el ‘Freak-Jazz’ de Frank Zappa, y todos pensábamos que seguiría por aquel camino, y quizá lo haga, podríamos decir siguiendo aquel símil que este trabajo es el ‘Over-Nite Sensation’ devendriano, puede ser un nuevo paso a un nuevo sonido y estilo, o puede ser sólo una expresión pasajera y vuelva a su freakfolk luego de ésto, el tiempo dirá.

Devendra Banhart

‘Mala’ significa ‘cariñito’ en serbio, lengua materna de su musa y hermosa prometida, quien también participa en el disco, Ana Kraš. En este disco lo acompañan su mencionada prometida, sus colaboradores habituales como Noah Georgeson y el miembro de Los Hermanos, Little Joy: Rodrigo Amarante.Devendra siempre tan excéntrico como es, consiguió una grabadora Tascam, de aquellas dónde se grababa el hip-hop de antaño noventero. “Muchos discos  antiguos de  hip-hop se hicieron con una Tascam, y sabiendo que mis canciones no son hip-hop, pensamos que sería interesante ver cómo este tipo de canciones sonarían en el equipo que fue utilizado para grabar nuestro rap favorito. Vamos a ver cómo esta tecnología trabaja para nosotros”.-Devendra dixit.

Devendra and Ana Kras

En varios temas Devendra nos suena a Marc Bolan en su fase Tyrannosaurus Rex y su folk psicodélico, sobre todo el siguiente tema que os pondré y que es de mis favoritos, van dos temas, sí, dos. Temas con los que se quedaran babeantes y correrán a hacerle click en download album here o al stream que dejaré also, con ésto cerramos el post y a cantar y bailar devendrianamente. Oh, y Hildegard von Bingen era una compositora, escritora y teologista, divinidad católica del siglo XII, así que como ven el buen Devendra está en todas. Una de sus amadas feministas medievales, gran inspiración para este disco junto a su amada Ana.

 

 

Download Album Here: http://bit.ly/Z7SChT

Size: 90 MB

Stream: http://n.pr/VZKQtm


2 comentarios on “Devendra Banhart – Mala (2013)”

  1. zoomanatom dice:

    Buen post! fanaticasa de Devendra aquí


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s