David Bowie – The Next Day (2013)

David Bowie

Acaso el retorno más esperado. el más ansiado y deseado por el público en general, me atrevo a decir que lo único que superaría el retorno de David Bowie sería una reunión de The Beatles, claro necesitaríamos un ejército de espiritistas y un corazón de repuesto para cada persona sobre la tierra. Luego de una década de dejarnos en zozobra completa, muchos ya perdían la esperanza de un eventual regreso de este grande, otros, como yo, jamás la perdimos, sabíamos que tenía que volver tarde o temprano, y que cuando lo hiciera simplemente iba a incendiar todo, tal como lo ha venido haciendo desde que empezó.

David Bowie and William S, Burroughs

El álbum es un recorrido por toda la carrera de Bowie; podemos encontrar varias canciones que nos recuerdan a su gran época setentera, sobre todo. Pero como sabemos Bowie no es conocido por repetirse, oh no no, él es uno de los artistas más eclécticos y experimentales de la historia, cada álbum que ha sacado representa un nuevo paso, una evolución del sonido, y es precisamente lo que nos muestra en este disco. Hay varias canciones que te ponen la carne de gallina, y otras que hasta se atreven a adornar con pequeñas tus ojos, empiezas a jugar a ubicarlas en los diferentes discos de Bowie, no hay canción mala, ¡no la hay! Es un disco redondo, no por nada ya ha sido catalogado como el mejor disco de retorno en la historia del rock.

Las letras son un tema a destacar; mucho más oscuras de lo que nos ha tenido acostumbrado, según el legendario productor Tony Visconti, ésto se debe a que David ha estado muy metido en la literatura medieval inglesa, pero yo le adiciono algo más: Scott Walker. Sí, así como lo leen, sabido es del mutuo respeto y admiración que sienten entre ellos, sobre todo de parte de David Bowie quien ha dicho en reiteradas ocasiones que Scott es su ídolo desde su juventud, a pesar de ser prácticamente contemporáneos, y bueno, Bowie hasta produjo aquel magnífico documental sobre Scott ’30 Century Man’, no hay pierde, Bowie lo idolatra. Las letras me parecen inspiradas en los últimos trabajos de Scott, sino también el sonido, hay una canción en particular, la última del disco llamada Heat que nos recuerda mucho al buen Scott Engel. Escuchadla y juzguen:

Hay demasiado para destacar, I mean, ¡es el jodido retorno del Thin White Duke! Por dios, ¿acaso llegaremos a asimilarlo pronto? No lo creo, escribiría una biblia entera de este disco, pero me voy a detener, además cuántos de ustedes leerán ésto en verdad, muy pocos muy pocos, no los entretendré más. Pero hay que destacar la portada, ¿o no? Morí de risa cuando supe que era la portada oficial, que haya escogido la portada del legendario Heroes y la edite, supongo que con Paint, nos deja ver que Bowie jamás ha perdido su sentido del humor, ha sido algo demasiado acertado. Pero bueno ahora sí, no hay más, si buscan más datos googleen, que hay muchos más datos interesantes sobre este disco. Disco que el buen David tuvo la amabilidad de subirlo hoy a su página y a iTunes en stream, y algún comedido se le ocurrió bajárselo y ponerlo en mp3. Así que a disfrutar el regreso de este dios musical.

Download Album Here: http://bit.ly/10pS7B8

Size: 147 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s