Ute Lemper – Scope J / Lullaby (By-By-By) [Scott Walker]

Ute Lemper

Ute Lemper es una reconocida y prolífica cantante y actriz alemana quien allá por el año 2000 sacó un disco llamado Punishing Kiss en colaboración con The Divine Comedy, que contaba con temas de Nick Cave, Elvis Costello, Tom Waits, Philip Glass, Kurt Weill, y ni más ni menos que de nuestro bien amado Scott Walker.

Scott Walker

Precisamente los temas de nuestro Scott Walker son los protagonistas de este post. Scott colaboró con dos temas para este disco, que, según él, son dos de las mejores canciones que ha escrito. La perfomance de Ute es soberbia, digna de Scott, según vimos en el documental “30 century man” la colaboración de Scott y Ute fue mágica, según las palabras de Ute ella era arcilla siendo moldeada por la visión musical de Scott. Ute sobre Scott diría, además:

“Scott is more like a theatre director than a songwriter, uncomplicated, dedicated with a very specific vision. He creates a ‘Gesamtkuntswerk’ (a ‘total’ work of art using all or many art forms).”
— Ute Lemper on Scott Walker

Las dos canciones son, a grandes rasgos, pistas de lo que sería el siguiente trabajo de Scott, el ‘The Drift’ de 2006. Dos temas que en verdad conmueven, la voz y la música se cuelan hasta lo más profundo de tu ser, es algo único, piezas que no se escuchan todos los días, aprovechad escuchándolas hoy.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s