Sálvame del Soundtrack: Ivy & Shivaree

Shivaree and Ivy

Ya lo he mencionado antes, y ustedes bien lo sabrán, hay canciones y bandas que han llegado a nosotros gracias a soundtracks, podría enumerar un gran número de bandas que si no fuera por algún soundtrack jamás habría llegado a escucharlas. Este es el caso de Edge of the Ocean by Ivy y Goodnight Moon by Shivaree, dos bandas que quizá no les suenen mucho pero sí que les sonará los nombres de las películas en donde aparecen. La canción de Ivy viene en la ya clásica comedia protagonizada por Jack Black y  Gwyneth Paltrow llamada Shallow Hal. Goodnight Moon aparece en el soundtrack de Kill Bill, por supuesto, la obra maestra de Quentin Tarantino. Este post iba a ser inicialmente sobre los soundtracks de aquellas dos películas, pero sencillamente estas canciones me parecen tan hermosas que merecían mención especial y particular, por eso el nombre ‘sálvame del soundtrack’, sí sí, la originalidad no estuvo conmigo, pero bueno, let’s start!

Edge of the Ocean by Ivy

Single del 2001, sacada del tercer álbum de esta banda estadounidense, se nota la entrada del nuevo siglo, aún nos suenan ciertas reminiscencias noventeras, una pieza que parece Vangelis llevado al britpop y power pop con una voz de lo más etérea, simplemente sublime. Sin duda la canción más popular de la banda, ha aparecido en sinnúmero de programas de televisión. La banda sigue activa así que esperemos que nos sorprendan con otra joya.

 

Goodnight Moon by Shivaree

Si la anterior era etérea, ésta nos lleva a lo mundano, la voz extremadamente sensual de Ambrosia Parsley y aquellos riffs de guitarra nos incitan a bailar de la forma más erótica posible, otra adición para un sexlist, mis amigos. Canción extraída del primer álbum de la banda I Oughtta Give You a Shot in the Head for Making Me Live in This Dump de 1999. Tampoco les pierdan la pista, se espera que Ambrosia saque su primer LP este año, estaremos atentos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s