DIIV – Oshin

DIIV-Oshin

 

Ya os he comentado de aquellos hermosos accidentes musicales, bandas o canciones con las que te topas ‘sin querer queriendo’ y te llegan a fascinar por completo, DIIV es uno de estos hermosos accidentes musicales que me han pasado en el año, claro gracias a las redes sociales y un amigo español con un gusto musical verdaderamente excepcional.

DIIV es una banda originaria de New York (así que ya sabrán de la calidad musical de la que estamos hablando) con fuertes influencias dream-pop, shoegaze, post-punk, kraut-rock; los pondríamos junto a los grandes del shoegaze revival, una onda que viene tomando peso y dando pasos fuertes desde el 2009. El nombre de la banda viene de una canción de Nirvana ‘Dive’, inspirado en el hecho que todos los componentes de la banda han nacido bajo un signo zodiacal de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), muy bonito, muy bonito.

 

DIIV 1

 

Como es usual en este tipo de bandas, el reverb es algo que está presente religiosamente, la mayoría lo usa para ocultar alguna falla instrumental, pero estos muchachos lo usan majestuosamente para ensalzar aún más el corte instrumental, las guitarras toman protagonismo absoluto, la voz pasa como un fantasma eléctrico en cada track.

Por supuesto, otro disco de los que ocupará un lugar en mi lista de lo mejor del año, ahora se los dejo a su disposición vía youtube, escuchadlo antes que lo saquen.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s