Scott Walker – Bish Bosch

Scott Walker - Bish Bosch

 

Orfeo ha regresado de su letargo, luego de una moderada espera (esta vez sólo se demoró 6 años en sacar nuevo disco) Scott Walker vuelve con Bish Bosch, gran continuación  de The Drift (2006) y cierre de la trilogía que empezó con Tilt (1995).  Como ya nos ha acostumbrado, este disco también viene cargado de una dosis extrema de sonidos avant-garde que, para oídos ajenos a los anteriores trabajos de Scott, va a ser muy difícil de digerir.

 

Scott Walker - Bish Bosch

 

Difícil de digerir sí, pero lo he encontrado mucho más amistoso que sus antecesores trilogísticos, esta vez en verdad se perciben melodías en la mayoría de los temas. Por ejemplo inmersa en un ambiente terrorífico y  oscuro nos encontraremos con una samba (Phrasing). Esta vez no escucharemos sonidos tan extravagantes como una guitarra imitando el rebuzno de un burro, pero las grandes orquestaciones acompañadas con fanfarrias pomposas y temibles, siguen presentes. Para este disco parece que le dio especial atención a las letras, muy irónicas, y surreales, tal como a él le gustan, letras que sólo el autor entiende y a nosotros se nos da la oportunidad de interpretar a nuestra manera. Letras que van desde comparaciones escatológicas: “If shit were music, you’d be a brass band!” [SDSS14+13B (Zercon, A Flagpole Sitter)], a lo fantástico: “I’ve become a giant, I fill every street/ I dwarf the rooftops, I hunchback the moon, stars dance at my feet”. La voz baritona operística la maneja a niveles muy superiores que en discos anteriores, dándonos una verdadera muestra de aquel Scott croonero y sublime que tanto extrañábamos escuchar.

 

 

Celebremos el retorno del eterno ermitaño musical, un disco que ya está entre mis mejores de este año, muy pronto se vendrá la lista completa, veremos qué lugar termina ocupando esta obra maestra.

 

Scott Walker - Bish Bosch 2

 

Download Album Here:  http://bit.ly/TYq50A 

Size:  151 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s