Melody’s Echo Chamber – Melody’s Echo Chamber

 

Pero como amamos a las francesas, el acento tan erótico, esas facciones tan perfectas, ese aire de clase sin igual, son probablemente las mujeres más sublimes sobre la tierra. Y qué decir cuando además de esto son intelectuales o artistas, uff diosas terrenales, pues este es el caso de Melody Prochet, una parisina con aires a Françoise Hardy, cantautora y multinstrumentalista que ha venido a revolucionar la escena musical este año. Su historia comienza hace dos años, cuando asistió a un concierto de Tame Impala -sí, nuevamente ellos- y quedó fascinada por el sonido del grupo. Luego del concierto conoció a Kevin Parker, alma máter de Tame Impala, y nació una amistad (o muy probablemente algo más) que desencadenó en Kevin produciendo el disco debut de Melody.

 

 

El año pasado y éste han proliferado las bandas emulando el sonido de Tame Impala o The Horrors’ y claro es el revival de lo psicodélico electrónico at his finest, pero Melody no cae simplemente en la copia, recordemos que las composiciones son de ella, y esa voz tan de diva francesa la vuelven toda una perla musical. Pero no voy a mentiros, la mano de Kevin se escucha a lo largo del disco, parece Tame Impala con una vocalista femenina, cosa que no es para nada malo para los que amamos el neo-psychedelic impalesco. En ciertas secciones nos parece escuchar algún clásico de la chanson francesa sesentera debajo de todas las texturas kraut-dreampoperas.

 

 

La primera mitad del disco es una verdadera máquina de hits, cualquiera de esas canciones puede llegar a ser canción del año, la segunda mitad se dedica más a la experimentación exhaustiva, donde Kevin desata toda su furia y de destructor y constructor de acordes mientras se mezcla con todo tipo de distorsiones y la voz de Melody, interesante. Entre las influencias que ella ha mencionado, y las que podemos percibir se encuentran: grandes compositores de su formación docta como Debussy, y luego los mundanos Spiritualized, Cocteau Twins, la mencionada Françoise Hardy, y como no el gran Serge Gainsbourg, entre muchos otros más.

 

Kevin Parker & Melody Prochet

Kevin Parker & Melody Prochet

 

Como dato adicional, además de servirle de soporte a Tame Impala en sus giras, también ha participado en estos menesteres con The Raveonettes, así que para qué les digo más, a bajar el disco.

 

 

Download Album Here: http://uploaded.net/file/yycblt28 

Size: 105 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s