Bob Dylan – Tempest

 

Hace algunos días finalmente hemos podido escuchar el disco tan ansiado por todos los dylanesque, el retorno del mesías finalmente se ha dado, Bob Dylan ha regresado, los jinetes del apocalipsis, los cowboys, y rockeros, se aglomeran para escuchar la obra del gran maestro.

 

 

El re-estreno de ‘Titanic’ de James Cameron en 3D dejó indiferentes a muchos, a mí sobre todo que nunca he sido un fan de aquella película, pero para nuestro Bob ha sido todo lo contrario, ya que este film es la principal fuente de inspiración para este disco, el tema que le da nombre, Tempest, es un relato de la catástrofe de el Titanic,  e inclusive menciona aquella famosa escena de Leo DiCaprio: ‘Leo tomó su cuaderno de dibujo/ El era a menudo tan dispuesto/ Cerró los ojos y pintó/ El paisaje en su mente».’ Y bueno, no me lo imagino al buen Bob sentado con sus palomitas de maíz, y devastado por la muerte de Jack, no no, no quiero imaginármelo, háganlo ustedes.

 

 

La musicalidad del buen Bob se va por todo el mundo, se puede escuchar blues, canciones tradicionales irlandesas y de hawaii, un poquitito de folk, y sobre todo country. La voz, pues… es Bob Dylan, y como dicen por ahí ¡nadie canta como él!, es verdad, creo que nosotros los dylanmaniacs (?) hemos aprendido a amar su voz áspera, y envejecida, y en este disco la luce de manera espectacular. Las terapias han servido y puedo decirles que ha recuperado un poco más su voz, esperemos que siga así.

 

 

Entre los temas para destacar les mencionaré la majestuosa ‘Tin Angel’, canción que nos transporta por un momento a la mejor época setentera de Bob, con ‘Desire’ y ‘Blood on the Tracks’, y estoy seguro que si la hubiera grabado por aquellos años, hoy sería uno de sus grandes clásicos.

El disco cierra con algo que nos emociona a muchísimos, sobre todo a los beatlemaniacos, un tema llamado ‘Roll on John’ , tema dedicado ni más ni menos que a nuestro bien amado John Lennon. Así como lo leen, luego de casi 32 años de la muerte del ex beatle, Bob le dedica un tema realmente emotivo con referencias a letras de canciones de John como ‘A day in the life’ e ‘instant karma’, se siente como una suerte de redención a John, ya que como recordaremos Lennon criticó a Dylan bastante, sobre todo a partir de 1966, y en los 70’s a partir de la conversión de Bob al cristianismo.

 

 

Pero bueno, en verdad es un disco disfrutable, os confesaré que no le tenía mucha fe, y lo escuché solo porque era ‘el nuevo disco de Bob Dylan’, y no esperaba nada, pero luego de escucharlo me he quedado satisfecho, es una gran obra, y qué más le podemos pedir al buen Bob. Esperemos que nos siga sorprendiendo con grandes temas por muchísimo tiempo más.

 

 

Download Album Here:  http://bit.ly/QdnaMW

Size:  157 MB



Deja un comentario