Anni B Sweet – Oh, Monsters!

 

Los melómanos siempre estamos a la caza de nuevos discos, siempre tenemos fe que una nueva banda o artista nos va a volar la cabeza y nos va a traumar de por vida. Eso sucede muy pocas veces en estos tiempos donde las bandas lamentablemente no están haciendo más que copiarse entre ellas, o imitar los estilos musicales de décadas pasadas. Además que por la cantidad ingente de bandas nuevas que salen todos los días se hace muy difícil estar al tanto de lo que vale la pena escuchar, y qué desechar. Por suerte los melómanos de ‘cepa de oro’ tenemos un instinto nato para reconocer buenos discos o artistas, el 90% de las veces no nos falla. Se puede decir que es un don. Gracias a este don me topé en una página con este nombre: ‘ Anni B Sweet’ y su disco ‘Oh, Monster!’, no decía absolutamente nada más, sólo estaba ahí, sin foto ni comentarios en una lista de discos por salir de este año. No sé por qué pero me llamó la atención tremendamente…primero, gracias al nombre del disco, pensé que se podía tratar de algo parecido a MGMT, y por el nombre del artista me imaginé que era algo pop, pero de calidad. Intenté buscar el disco pero no aparecía por ningún lado, cosa rara por estos días que por lo menos se encuentran información o algún video en youtube, pero yo no encontraba nada. Por suerte encontré la portada del disco y me enamoré por completo, ahora el escucharlo era una necesidad. Pero bueno hoy por fin lo he encontrado y lo he escuchado en su totalidad. Es un disco que ha superado mis expectativas por completo, no se trata de un pop mgmtiamesco que imaginaba, sino de un hermoso folk cantado con una voz de los dioses.

 

Anni (cuyo verdadero nombre es  Ana López) es en realidad española, de Málaga, ‘Oh, Monsters’ es su segundo LP. Pero al igual que otra de nuestras consentidas españolas: Russian Red, se le da (y muy bien) por cantar y componer en inglés. Entre las mayores influencias de su sonido podemos encontrar a The Shins y Bon Iver, aunque ella menciona que los artistas que más la inspiran son Bob Dylan, Pink Floyd, y Led Zeppelin (uff). Las letras de este disco son un poco más oscuras que las de su anterior trabajo, nos lleva por sus dilemas, problemas, y preocupaciones, o lo que ella llama sus Monsters. Además de la composición también se ha encargado de producirlo, colaborando en estos menesteres con  Phil Vinall (colaborador de Radiohead, Placebo). Un disco que os aseguro ya está en mi top de los mejores de este año.

 

 

 

Cuando se le pregunta sobre si llegará a componer totalmente en español menciona: ‘componer en castellano es otro de mis miedos. Tengo como una doble personalidad, por un lado pienso que da igual siempre que cantes lo que realmente sientes pero por otro lado temo que no guste demasiado.’ Así que paciencia, paciencia. Quizá muy pronto nos sorprenda, y bueno que más queremos, en inglés suena mucho mejor que varias artistas anglo de su género.

 

 

Pero bueno, time to disco. Les confesaré que estoy experimentando con el ‘streaming’ ahora, mis discos duros colapsan cada vez más y ni mil millones de terabites soportan la cantidad de discos que tengo, y peor los que tendré. Así que ahora el streaming no me ha parecido tan mal, además que este disco está imposible encontrarlo en torrents, por lo tanto les hago la vida más fácil y se los dejo para que lo escuchen directamente, y sí les gusta pues pueden buscarlo para bajárselo en mp3, FLAC, or whatever, así que disfrutad, people!

 

 

Listen to the Whole Album Here: http://grooveshark.com/#!/album/Oh+Monsters/7823328

 



Responder

