Badfinger – Straight Up

 

Es una pena que cuando estaba en mi trauma por esta banda aún no tenía blog. Les hubiera hecho post más “pasional”, el post que se merecen diría algún taringuero de los tiempos dorados. Quizá lo habrían odiado, pero de cualquier forma al fin estamos aquí para rendir tributo a la banda llamada de ‘la mala suerte’.

 

 

Badfinger es una de las bandas de Apple (compania de The Beatles), Paul McCartney y George Harrison produjeron un par de discos de la banda, y hasta contribuyeron en las composiciones. Al principio se hacían llamar The Iveys, adoptaron el nombre de Badfinger gracias a una composición beatle, ‘Bad finger Boogie’ luego llamada ‘ With a Little Help from My Friends’.

Tras la separación de The Beatles, la crítica apostaba todo por Badfinger, la banda que iba a tomar la posta de los 4 de Liverpool. Pero a pesar de sacar estupendos discos nunca tuvieron la aceptación ni la fama que se merecían. Irónicamente algunas de sus canciones como ‘Without You’ fueron un hit rotundo en voces de otros artistas.

 

 

La falta de éxito, y los problemas económicos e internos,  llevó a los dos compositores principales (Pete Ham, Tom Evans) al suicidio. Un final trágico para una banda que se merecía más. Joey Molland guitarrista, cantante, compositor de la banda, sigue presentándose hasta estos días bajo el nombre de Badfinger.

Pero bueno, la discografía de Badfinger es una de las mejores que se pueden escuchar. Tan buena es que me costó mucho trabajo escoger el disco para compartirles esta ocasión. Luego de mucho meditar finalmente me decidí por el Straight Up; la obra maestra del power pop.

 

George Harrison & Pete Ham

George Harrison & Pete Ham

 

Cualquiera de las canciones de este disco habría encajado perfectamente en algún disco Beatle, la calidad en cuánto a lírica, armonías, y melodías es perfecta. George Harrison luego de escuchar algunas de las canciones, pidió a la banda que por favor lo dejarán tocar (Day After Day), y luego terminó hasta produciendo el disco.

Mis dos canciones favoritas de Badfinger forman parte de este disco, dos canciones sublimes en todo sentido. Sólo escuchen ese trabajo en las guitarras. ¡Aquí nace el original Brit-Pop, señores!

 

 

 

Y como bonus track les dejo esta canción ya que poseo una foto muy rara de quien la escribió (Pete Ham) acompañado de quien la inspiró (Dixie Armstrong). Los dos eran pareja por aquella época.

 

Pete Ham & Dixie Armstrong

 

 

 

 

Download Album Here: http://bit.ly/KXwJKX

Size: 149 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s