The Brian Jonestown Massacre – Aufheben

 

Hace unas semanas aparecía el disco de The Dandy Warhols, y fue imposible no preguntarse en qué andaba el buen Anton Newcombe, amigo y rival de los Dandy. Pues me puse a averiguar y me encontré con que él también preparaba el lanzamiento de nuevo material bajo el nombre de The Brian Jonestown Massacre. Hoy finalmente he podido conseguir el disco,  escucharlo en paz, y me ha encantado.

 

 

Desde el principio te mete en una atmósfera de oriente, y guiños a sonidos asiáticos, y hasta nórdicos como la magnífica «Viholliseni Maalla» que cuenta con vocales en finlandés cortesía de  Eliza Karmasalo, o «Seven Kinds Of Wonderful» que parece una oda a la torre de Babel.

 

 

Pareciera que Anton se ha conseguido una máquina del tiempo y se ha trasladado a la década de 1960 para conseguir inspiración. A más de ésto, pareciera que ha acompañado a The Beatles en su viaje a India, y se ha reunido un poco con el buen Jerry García, y ha pedido algunos tips a Brian Jones. Este disco bien podría haber sido uno de los mejores de 1967. Todo es experimentación, psicodelia, y ‘sonidos del mundo’.

 

 

Otro disco que está entre los claros nominados para disco del año, enteramente disfrutable, y refrescante. Bien por Anton, esperamos que tenga buenas ventas para que siga produciendo joyas como ésta.

 

 

Download Album Here: http://bit.ly/JfzHNv

Size: 119 MB



Deja un comentario