Cuéntame esa Canción: Paul Mccartney & Wings – My Love

 

Un día como hoy en 1998 moría a los 56 años la musa y compañera de la vida del gran Paul McCartney; nuestra lovely Linda McCartney. Este post es un muy pequeño homenaje a ella. Le vamos a rendir homenaje con una de las canción más hermosas que Paul escribió, precisamente inspirado en Linda. My Love es uno de los temas que conforman el exitoso álbum  Red Rose Speedway (1973) de Paul McCartney & Wings, este tema fue el más exitoso del mismo e hizo que la gente viera a un Paul McCartney totalmente independiente de The Beatles, ahora brillaba con luz propia. Empezaba la ‘Wingsmania’.

 

 

My Love fue grabado a mediados de 1972, y fue grabada directamente en las primeras tomas. El magnífico solo que escuchamos es obra de Henry McCullough, quien cansado de que Paul escriba hasta los solos de guitarra, se le acercó y le preguntó si podía hacer algo ‘diferente’. Paul ante la petición se sintió un tanto ofendido, y sorprendido ante la petición pero a la final aceptó. El solo fue tan brillante que dejó a Paul totalmente boquiabierto y se dio cuenta de que cada uno de los integrantes de Wings tenía mucho potencia. Esto ayudó a que más adelante cada integrante componga sus propios temas y los pongan en los discos.

Esta canción es una declaración y un voto de confianza para Linda. Con anterioridad ya le había escrito otros temas como Maybe I’m Amazed o Lovely Linda, pero en este tema destaca la melodía más que la letra, algo característico de Paul. Usando los mismos artilugios que usó para componer The Long and Winding Road (The Beatles – Let It Be) pero dotándola de más jazz feelin’, una linea de piano maravillosa que cautiva a cualquiera, y una estupenda interpretación vocal, hacen de esta canción una de las más amadas en el repertorio de Paul. My Love es de esas canciones que las pones en el coche a medio volumen mientras estás con tu pareja, y es de aquellas canciones que John Lennon odiaba, aquellas que llamaba ‘silly love songs’. Pero sin embargo es una de las canciones más hermosas jamás escritas por Paul, y un perfecto tributo a su esposa Linda.

 

Paul & Linda McCartney

Paul & Linda McCartney

 

 

 

Curiosamente a mi nunca me había agradado tanto esta canción. Pero hoy se me vino a la cabeza y la empecé a escuchar, ya llevo 3 horas escuchándola sin parar. No recuerdo si esta fue una de las canciones que estuvo en el repertorio de Paul cuando fui a verlo en concierto, mm creo que sí estaba, es una pena que no la haya disfrutado tanto. Pero bueno, ¡a escucharla!:

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s