Conciertos en el Futuro: Hologramas, hologramas, y hologramas.

 

Seguramente ya todos ustedes sabrán a estas alturas que en el festival musical Coachella se ‘presentó’ el holograma del fallecido rapero 2Pac. Pues bien, hoy (17/04/2012) me he enterado que lo van a mandar de gira: ¡AL HOLOGRAMA! ¿Qué podemos pensar de esto? Lo acepto con bandas ficticias como Gorillaz, o con alguno que lleve muerto cientos de años  pero aquí estamos hablando de alguien que murió apenas hace 16 años. No sólo que sería una especie de estaba al público en general, sino una falta de respeto para el fallecido artista y para su familia.

 

Madonna con hologramas de Gorillaz

Madonna con hologramas de Gorillaz

 

No sé como tomarlo la verdad, porque si nos ponemos a pensar esta también sería una oportunidad única para ‘ver’ a los artistas que siempre hemos querido. Estoy seguro que muchos morirían por ver a The Beatles de la época de la beatlemania, y muchísimos más.

Pues bien también me he enterado que esta misma compania (HoloEntertainment) responsable del holograma de 2pac, ha adquirido los derechos para hacer hologramas de Elvis Presley, Kurt Cobain, Biggie, Johnny Cash, Jimi Hendrix, y el joven Bob Dylan. ¡Imagínense! Han descubierto una mina de oro, por muy malo que nos parezca estoy seguro que si mandan a un holograma de Cobain o Hendrix de gira mundial llenaría cuantos estadios hay en el mundo.

 

 

Y es que sin dudas así van a ser los conciertos en el futuro.  A falta de talento traerán ‘a la vida’ a los verdaderos músicos: en hologramas…Y con el tiempo estoy seguro que hasta llegarán a hacer clonaciones, o androides. Esto es algo que ocurrirá. Pero espero que pase cuando yo ya no esté en este mundo. Por mucho que me agrade más o menos la idea no lo podría asimilar, no me sentiría bien, y no por cuestiones de ética o moral, no, no, más bien porque creo que ahí radica ese gusto que tenemos por los artistas de otras décadas, esa deliciosa frustración de no poder verlos en vivo, y eso enciende nuestra imaginación.

 

 

Así los hologramas salgan de gira o luego sean los clones quienes lo hagan, siempre sabremos que no son el artista que tanto idolatramos. Sería algo desilusionante, sentirías que traicionas al artista de verdad. Sobre todo si lo hacen con artistas que aún están vivos como Bob Dylan. Pero bueno veremos que sucede, éste sin dudas es un tema interesante, y algo indignante.


3 comentarios on “Conciertos en el Futuro: Hologramas, hologramas, y hologramas.”

  1. alfigue dice:

    Que ridiculo, seria lo maximo ver a kurt cobain cantando, asi no fuera real, estos hologramas dan la sensacion de que lo son, me moriria por sentir eso que sentia la gente en esos conciertos.. viendo a este musico.

    • nunca va a ser lo mismo, y si eres fan de Kurt Cobain sabrías muy bien que esto es un insulto a su memoria, ésto es algo que él habría aborrecido por completo. Espero que cuando suceda eso yo ya no esté aquí. Pero en cuanto a otros artistas pues sí, sería interesante. Sería bueno que hagan hologramas de artistas que el mundo no pudo disfrutar, aquellos de siglos pasados, o de principios del siglo XX

  2. Shawn Michaels dice:

    Yo si pagaría por ver a verdaderos Musicos como Hendrix, Who, Beatles, Hendrix, Nirvana, MJ que lamentablemente nunca pude verlos en vivo. No lo veria como una traicion, si no como un tributo, esto acabaría con la musica pop de mierda actual compuesta por Bieber y compañia..


Responder

