Syd Barrett – Discografía Completa

Syd Barrett - Crazy Diamond

Hay genios que nunca llegan al oído del público, ni su historia ni su obra son reconocidos, genios que buscan más que nada el reconocimiento y la fama, y lo hacen una meta en su vida. Otros a quienes el reconocimiento les llega como por arte de magia,y aquellos que ya estaban destinados a quedar inmortalizados en la memoria colectiva del mundo,cuya genialidad trasciende pero reniegan de la fama y el reconocimiento,  de este grupo de genios se desprende el gran Syd Barrett.

Syd Barrett

Syd Barrett

Emblemático  fundador de la banda Pink Floyd, luego de abandonar la banda (o ser abandonado por la banda) debido a la locura que cada vez más se apoderaba de él (esquizofrenia, desorden bipolar, síndrome de asperger, complejo de Hamlet) , avanzando vertiginosamente debido al consumo excesivo de drogas (LSD, principalmente), intentó seguir una carrera solista, que para nuestro pesar, no llegó a ser lo que él esperaba.

Evelyn 'Iggy the Eskimo' & Syd Barrett at The Madcap Laughs photo session

Evelyn ‘Iggy the Eskimo’ & Syd at The Madcap Laughs photo session

Entre 1969 y 1970 Syd publicó sus dos discos de estudio: The Madcap Laughs, y Barrett. Discos con canciones en su mayoría acústicas, muy hermosas, que hubiera sido un acierto absoluto lanzarlas sin ningún tipo de producción en absoluto. Para la grabación contó con la ayuda de sus ex compañeros de banda, quienes aún se mostraban preocupados por su ex líder, y nunca dejaron de extrañarlo. Syd les inspiraría muchos temas y álbumes como el Dark Side of the Moon, y el Wish You Were Here (Shine On You Crazy Diamond), principalmente.

Las sesiones de grabación eran un dolor de cabeza para todos, el comportamiento de Syd era cada vez más errático, poco a poco se iba alejando de todos sus amigos y conocidos, para luego simplemente desaparecer de la palestra pública para siempre. Abandonó la música y en su ostracismo y exilio social volvió a su pasión inicial; la pintura.

El mundo pareció olvidarle por completo, pero sus fans incondicionales hizo que en cada década se editara algún disco con material de Syd. En 1988 finalmente saldría una suerte de recopilación con grabaciones inéditas, aquél que hubiera sido el tercer disco solista del buen Syd: Opel.

Finalmente Syd moriría en 2006 a los 60 años, de cáncer al páncreas, y las complicaciones de la diabetes que padecía. El legado que dejó es inigualable, su genialidad es cada vez más apreciada por las diversas generaciones, y se ha convertido en un mito.

 

Discografía Completa Torrents (los 3 discos + rarezas en un solo torrent)

o si prefieren:

Discografía Completa en MEGA 

 

Syd Barrett - Shine On You Crazy Diamond

Syd Barrett – Shine On You Crazy Diamond

Y como “bonus track” les dejaré el libro The Making Of The Madcap Laughs, de  Malcolm Jones (productor de de The Madcap Laughs). Un texto muy interesante con datos y anécdotas que muchos pinkfloydianos barrettsinos amarán.

Download Book Here: http://bit.ly/HbrMBf

Size: 314 KB


12 comentarios on “Syd Barrett – Discografía Completa”

  1. y a veces existen cosas que le quitan a uno el asco por la humanidad

  2. melissa dice:

    amigo, el enlace de los dicos está roto, es una verdadera lástima…¿lo podrías rstituir? te lo agrdecerenos infinitamente!!!!!!!!

  3. Milciades dice:

    Gracias por la discográfica solo había conseguido un álbum pero aquí tu tienes todos voy a disfrutarlo mucho gracias de nuevo por tu gran aporte esta música si bale la pena😉

  4. Jose Andrade dice:

    Un sublime agradecimiento por facilitar el acceso a este grandioso contenido…. realmente Gracias!!

  5. Muito obrigado por compartilhar, obrigado mesmo. Vou passar adiante assim que eu estiver pronto.

  6. Dopesmoker dice:

    Thx very much !!

  7. ugamremile dice:

    Excelente sitio. Un poco extraño mezclar temas de arquitectura, con gurjieff, warhol o barrett, pero todo muy interesante. Genial.

  8. Andrea CueLo dice:

    No me permite descargar el libro😥 dice que tengo que estar inscrita o algo así para ver el link


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s