John Lennon to Ringo Starr: You should cover Heart Of Glass!

Blondie, Debbie Harry by Andy Warhol

 

Así como lo leen kimosabis, el beatle y Blondie estuvieron cerca de estar conectados por siempre. Os mostraré una postal tomada del libro de Ringo Postcards From The Boys que es una recopilación de las postales que sus compañeros beatle le enviaron a lo largo de los años. Vemos aquella que le envió Paul McCartney, diciéndole que es el mejor batería del mundo, etc. Pero hay una en particular que llama la atención, y que el buen Ringo nos hizo el favor de explicar:

 

Postcard: John Lennon to Ringo Starr; Heart Of Glass

Postcard: John Lennon to Ringo Starr; Heart Of Glass

 

Ésto sucedió en 1979, cuando el hit de Blondie Heart of Glass sonaba en cada esquina y en todo lugar. Sean Lennon nos cuenta que su padre estaba fascinado por Blondie, solía escuchar Heart of Glass, y The Tide Is High día y noche. John habría sugerido a Ringo hacer un cover de Hear of Glass para revivir, su por entonces, hundida carrera musical. He aquí lo que Ringo nos dice:

 

“Este es John diciendome que tipo de cosas grabar. Siempre me decía, ‘Has este tipo de canción’, ‘¡Hazlo en un estilo disco!’ Él obviamente acababa de escuchar Heart Of Glass de Blondie, la cual realmente nos encanto, y fue muy buen disco. Debbie Harry es una mujer muy linda…”

Ringo Starr, tomado de Postcards From The Boys, 2004.

Por suerte Ringo no hizo caso de la sugerencia de su buen amigo. Aunque claro hubiera sido interesante escuchar esta versión, y estoy seguro que John habría participado en ella de alguna forma. Pero habría hundido la carrera de Ringo aún más.

John Lennon and Ringo Starr On The Rox-1976

John Lennon and Ringo Starr On The Rox-1976

Y bueno la conexión beatle-blondie no se quedaría ahí, ya que hace poco nuestra querida Debbie Harry (vocalista de Blondie) haría estas declaraciones:

 

Yo sentí una atracción tremenda por Ringo Starr. Él me hacía feliz, tenía esos grandes ojos que me gustaban. Paul McCartney tenía esa mirada sonriente y caída, era agradable con el rostro fresco y seguro que podría escribir una canción linda… John Lennon me parecía que tenía algunas cosas, luego se dejó la barba y se puso gafas. Pero para mí era o Ringo o Elvis”.

 

Bien pudo Ringo aprovechar haciendo este cover para acercarse a Debbie y cumplirle su fantasía, ¿verdad?, ¿VERDAD? Uff y es que Debbie Harry ha estado en la fantasía de todo hombre desde la década de 1970.

 

Debbie Harry at Gala Premiere of Beatles LOVE by Cirque Du Soleil (2006)

Debbie Harry at Gala Premiere of Beatles LOVE by Cirque Du Soleil (2006) ¡DIOSA!

Por último les dejo la canción en cuestión para aquellos que no la hayan escuchado, o no la identifiquen por el nombre. Y para los demás, para imaginar cómo se habría escuchado a Ringo Starr cantanto ésto:

 

 Blondie – Heart Of Glass

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s