Joe Strummer – The Future Is Unwritten

 

Documental sobre la vida de Joe Strummer, líder de The Clash, dirigido por un grande en esta materia, Julien Temple (Glastonbury, The Filth and the Fury, The Sex Pistols: There’ll Always Be An England) que seas fan o no de la mejor banda de Punk de Inglaterra, se te hará enteramente disfrutable. Y os aseguro que si no eres fan, vas a correr a bajarte o comprar los discos. Un producto “hacedor de fans”.

El film es una revelación absoluta de la vida de Joe, con anécdotas contadas por varios personajes (entre ellos Bono, Mick Jones, Johnny Deep, Steve Buscemi, Matt Dillon, Martin Scorsese, Anthony Kiedis, entre otros) y también por el mismo Joe. Se rescata al Joe “humano” aquél que sólo algunos tuvieron la suerte de conocer. Desde la infancia hasta la muerte con relatos sorprendentes, dejándonos apreciar a este fantástico personaje que nos deja muchas lecciones por aprender.

 

 

Para aquellos que no estuvieron al tanto de la vida de Joe luego de su vida con The Clash, está es la perfecta oportunidad para ponerse al tanto de lo que fue, y de lo que hizo. Veremos a un Joe Strummer en el podio, en el olimpo del rock n’ roll y de la fama, hasta llegar al Joe Strummer totalmente desconocido por las masas.

El gran ausente en el documental sin dudas es Paul Simonon. Según cuentan Paul aún no se sentía listo para hablar de su amigo, pero por lo menos alguna grabación clásica o algo deberían haber puesto. Lo que me hace pensar que hay algo más detrás de esta ausencia. Quizá Temple lo quizo así para poder enfocarse más en la persona de Joe, ya que si Paul entraba en cinta, de seguro el documental se hubiera visto más como un documental de The Clash per se, que de Joe.

Les confieso que este documental me conmovió de sobremanera, se los recomiendo enteramente. Como he dicho al principio: así no seas fan de Joe o The Clash, es algo que vale la pena ver, y hasta agradecerás el haberlo visto. Para los demás será un placer y un gusto conocer un poco más de Joe; quererlo y extrañarlo más.

He aquí el documental completo. Disfrutad.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s