John Lennon & Yoko Ono – Rape

 

John Lennon fue siempre conocido por sus proyectos artísticos aparte de la música que hacía con The Beatles. Al conocer a Yoko Ono se vio inspirado e inmerso en diversos proyectos, sobretodo en el ámbito Avant-Garde, del cual Yoko era una de las mayores representantes.

 

 

John alguna vez diría: “Avant-Garde is French for bullshit”, bajo esta premisa y con las facilidades que tenía al ser un “beatle”; dio rienda suelta a cuanto proyecto se le venía a la mente. La mayoría criticando a lo establecido en la sociedad, entre varias otras cosas. John y Yoko fueron conocidos por sus exposiciones artísticas sobre todo, pero también (aunque no muy conocido por el público) hicieron una serie de cortos y pequeños films. Entre esos tenemos a Rape.

“Rape” es uno de los proyectos más ambiciosos de John y Yoko en cuanto a materia fílmica se refiere. El film dura 75 minutos, y podemos ver a una actriz húngara de 21 años llamada Eva Majlata. Esta hermosa mujer incapaz de hablar inglés, es perseguida todo el tiempo por una cámara (Nick Knowland) y no puede escapar de ella por más que lo intenta.

 

Eva Majlata on "Rape"

Eva Majlata on "Rape"

 

John comentaría que el film se trata de como estamos constantemente bajo presión y expuestos en el mundo contemporáneo. También una crítica a lo que estaba sucediendo en Vietnam por aquellos años.  El film fue filmado mientras John y Yoko estaban en la clínica, debido al aborto que sufrió Yoko.

Lamentablemente no he encontrado el film completo, pero aquí os dejo una parte:

 

 

Y como “bonus film”  les dejo “Erection”; que no es más que una cámara puesta (por 18 meses) en la construcción del ‘International Hotel’ en 147 Cromwell Road ubicando en Londres. Dura 19 minutos, y podemos ver gradualmente la erección del edificio en sí. Mucho habrán pensado que tiene que ver con el órgano sexual de John, ¿verdad? Pues os cuento que hay un corto llamado Self Portrait que es una secuencia en slow motion del semi-erecto pene de John Lennon. Sí, sí, así como lo leen. Dura 42 minutos y fue estrenado en 1969. John más tarde confesaría que fue tan solo un chiste. Pero un chiste que imagino muchas beatlemaniacas estarán deseosas por ver.  Lamentablemente no lo he podido encontrar en la red, pero algún día seguro alguien lo subirá, así que no perdáis la fe de ver el miembro de John en video.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s