John Lennon – In His Own Write

 

John desde su infancia había destacado en su casa y en la escuela por los extraños dibujos, poesía e historias que escribía. Tenía una “recopilación” de estas obras en un libro que él llamó Daily Howl. Luego en sus años de beatlemania, Michael Braun (autor de ‘Love me do’ uno de los primeros libros sobre The Beatles y el favorito de John) le aconsejó que publicará sus obras. John aceptó y se contrató a Robert Freeman para el diseño y fotografía.

In His Own Write es un ‘Daily Howl’ estilizado y formalizado,  fue publicado el 23 de Marzo de 1964,  mientras se terminaba el rodaje de ‘A Hard Day’s Night’ junto al resto de The Beatles.

 

 

Al igual que al hacer música John tenía sus influencias a la hora de escribir, detectamos influencias de uno de los shows favoritos de John; The Goon Show, con su humor tan característico, y monólogos difíciles de entender,  también influencia del gran Lewis Carroll (Alice in Wonderland).

Aquí se pudo ver “el lado oscuro” de John, un libro lleno de situaciones satíricas, graciosas, y grotescas. Los personajes que John creaba eran absolutamente bizarros. Epítome de sus vivencias, y una clara vista a sus fobias infantiles de retardos mentales y malformaciones. Personajes que se encuentran en situaciones de violencia doméstica, asesinatos, y amputaciones.  Ápice de creatividad y del humor negro inglés.

Para sorpresa de Lennon, el libro fue aceptado con aplausos y recibió reconocimientos de parte de la crítica literaria. Claro, también muchos otros lo catalogaron como un loco, psicótico, y enfermo. Mas el suplemento literario del Times comentó que el libro merecía la atención de quien temiera por el empobrecimiento del idioma inglés. John al ver la gran respuesta a su libro dijo: “No pensé que la gente aceptaría el libro como lo hicieron. Tomaron el libro más seriamente de lo que yo lo hice. Para mí, únicamente comenzó como una broma.”

 

 

 

En 1968 In His Own Write fue adaptada a una obra de teatro por Victor Spinetti (actor que acompañó a The Beatles en A Hard Day’s Night, Help! and Magical Mystery Tour), y se convirtió en la primera de una serie de obras teatrales adaptadas de la obra de John. El libro con el tiempo se ha convertido en una pieza de coleccionistas y obra literaria de culto que no puede faltar en la biblioteca personal de cada beatlemaniaco.

 

 

 

 

I Sat Belonely by John Lennon

image

I sat belonely down a tree,

humbled fat and small.

A little lady sing to me

I couldn’t see at all.

I’m looking up and at the sky,

to find such wondrous voice

Puzzly puzzle, wonder why,

I hear but have no choice

‘Speak up, come forth, you ravel me’,

I potty menthol shout

‘I know you hiddy by this tree’.

But still she won’t come out

Such softly singing lulled me sleep,

an hour or two or so

I wakeny slow and took a peep

and still no lady show

Then suddy on a little twig

I thought I see a sight,

A tiny little tiny pig,

that sing with all it’s might.

‘I thought you were a lady’.

I giggle, — well I may,

To my surprise the lady,

got up — and flew away.

— John Lennon (from In His Own Write)

 

Download Book Here: http://bit.ly/GTW5IJ

Size: 8 MB


One Comment on “John Lennon – In His Own Write”

  1. Juan dice:

    Gracias por compartir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s