Las Ventajas del Consumo de Cerveza

¿Ventajas de la Cerveza? Y que tiene que ver esto con la música, se estarán preguntando, pero bueno tiene mucho que ver. Las bebidas alcohólicas y la música han venido unidas desde hace mucho tiempo atrás. En el siglo XX la bebida alcohólica predilecta por los músicos fue la cerveza, algo que se mantiene hasta nuestros días. También es la bebida más popular en los bares a los que por supuesto supongo que han ido, o que alguna vez irán. Sobre todo en aquellos bares que son acompañados con buena música.

Desde la antigüedad la cerveza fue concebida como alimento antes que nada, fue la bebida “del pueblo” desde su concepción masiva. En Grecia y Roma tomaban vino, y los ‘bárbaros’ tomaban cerveza. Esta bebida ha gozado de gran importancia social a lo largo de los siglos, pero recientemente ha visto magullado su esplendor debido a las diversas críticas de la parte más conservadora de la sociedad del siglo XX.

The Strokes

The Strokes

En la juventud de hoy (y la de todas las épocas) es habitual salir con los amigos o con quién sea a tomarse unas cervezas. Es algo que yo hago con regularidad y sin abusar claro (a veces), Pero bueno me dí cuenta de que al día siguiente de mi “sesión cervecera” me sentía mejor, y mi aspecto era mejor. Y yo que crecí con eso de que el alcohol y la cerveza es lo peor y que te demacra el aspecto físico e interno por completo; pero para mí no era así. Entonces viendo esto me puse a investigar las ventajas que tiene la cerveza, y me encontré con muchas cosas a favor de la bebida preferida del rock n’ roll.

Me encontré con información que quizá ya es de dominio público, pero para otros quizá no, y por eso he aquí ésto. Como sabemos todo en extremo es malo, pero si consumes cerveza moderadamente (una diaria, o beber semanalmente) vas a conocer las bendiciones de esta bebida que siempre nos la han pintado como lo peor.

The Beatles

The Beatles

Algunas Ventajas

  • Nos ayuda a recuperar la energía e hidratarnos. Aporta unas 45 calorías por 100 mililitros (148 por botellín de 33 centilitros).
  • Lo recomendable es beber no más de 250 ml (media botella regular) al día en mujeres y 500 ml (una botella regular) en hombres para conseguir todos sus beneficios.
  • Pocas son las bebidas que nos brindan tantos nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, sales y agua como la cerveza.
  • Aumenta el colesterol bueno.
  • Previene la osteoporosis.
  • Posee propiedades antioxidantes, que retrasa el envejecimiento.
  • Facilita la digestión.
  • Retrasa la menopausia.
  • Ayuda contra el cáncer (gracias al Lúpulo que contiene flavonoides que inhiben ciertos tipos de cánceres en cultivos celulares.), el Alzheimer y la impotencia masculina.
  • Si padeces de Insomnio la cerveza te ayuda a mejorar el sueño.
  • Previene estados neuróticos, de ansiedad o inhibición.
  • No engorda.

Ahí tienen sólo algunas ventajas, las más básicas. Claro también tenemos aquellas ventajas sociales, nos desinhiben un poco y facilita las charlas, o la conquista (¡ëpa!) y como mencionan en los Simpson: ‘¡Hace a las mujeres mas bellas, y nos hacen practicamente invulnerables a la crítica!’ Así que a beber cerveza sin miedo y con moderación por supuesto. ¡Salud!

Daft Punk cerveceros

Daft Punk cerveceros


One Comment on “Las Ventajas del Consumo de Cerveza”

  1. max dice:

    QUE GRAN COSUELO SOY MUSICO Y NO ME HACE MUCHA GRACIA, LA MAYORIA PURO VICIOSO QUE MURIO POR SUS EXCESOS, UN SIGNO DE VERDAD MUY PESIMO Y MEDIOCRE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s