Pink Floyd – Arnold Layne / Candy and a Currant Bun

Esta historia comienza mucho antes de que el gran Syd Barrett sucumbiera ante la locura, y mucho antes de que David Gilmour se uniera a las filas de los Floyd, inclusive mucho antes de que consiguieran la fama; aquí estamos hablando del principio. Cuando Pink Floyd era The Pink Floyd, y la psicodelia apenas daba sus primeros pasos por Inglaterra. Éste es ni más ni menos que el primer single de la banda, gracias a éste conseguiría contrato discográfico, y el resto ya es historia sagrada conocida por todo amante de la buena música.

pink floyd - arnold layne

En esta canción podemos ver el genio absoluto de Syd Barrett, muy diferente al de sus contemporáneos. Cuando la mayoría de los singles y temas éxito de aquella época hablaban sólo de paz y amor; Syd en Arnold Layne nos cuenta la historia de un travesti. Así sin más. La canción relata la historia de este tipo fanático de robar ropa de mujer. Roger Waters proclama que la canción está basada en hechos reales, en una entrevista mencionó lo siguiente: “Tanto mi madre y como la madre de Syd ofrecían pensión a niñas que iban a un colegio femenino cerca de una carretera. Ellas siempre comentaban que se le perdian la ropa interior y las bragas que colgaban del tendedor las niñas de la casa y era “Arnold” quien hacía esa gracia de robar la ropa de los patios traseros”.

La canción contó con la producción de Joe Boyd, y alcanzó gran éxito en las radios inglesas, pero luego de algunas semanas fue retirada de las listas ya que la consideraban demasiado “inmoral” al hablar de un travesti. Pero como se dijo anteriormente, gracias a esta canción la banda consiguió su contrato discográfico con EMI. Los señores de EMI exigieron a la banda que vuelvan a grabar el tema, con más instrumentos, más arreglos, y con personal del sello. Todos estuvieron de acuerdo menos Syd. Para él la canción estaba perfecta, así que nunca se la volvió a regrabar.

Para promocionarla se le hizo un video, muy acorde con la canción y la actitud de la banda, que os dejaré a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=EQTFRq1hjtM

David Gilmour también haría una versión de esta canción, en su gira promocional de su trabajo solista ‘ On an Island’, y ni más ni menos que con la colaboración de David Bowie. Arnold Layne también ha sido tocada en las últimas giras de Pink Floyd, y es una canción obligatoria en cualquier tributo a Syd Barrett, por supuesto.

Ahora hablemos del b-side, otra pieza maestra: Candy and a Currant Bun. Otra canción del gran Syd Barrett, es de los temas más hipnotizantes que podrán escuchar, de hecho es una oda a las drogas psicodélicas. Uno de mis temas preferidos de la banda, la voz de Syd junto a la maravillosa ejecución de cada instrumento es verdaderamente brillante. Los llevará a otro nivel de conciencia.

The Mars Volta realizó un brillante cover de este tema: http://www.youtube.com/watch?v=Kixpf4C-Ybg

Sin más aquí tenéis el single en estupenda calidad:

Download Album Here: http://bit.ly/wziqKD

Size:  29 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s