Seiji Yokoyama, Réquiem Inmortal.

A Seiji lo catalogo como el mejor compositor del siglo XX, así sin más. Ha cautivado a millones de personas con las melodías más hermosas que jamás he escuchado.  Algunos dirán, ¿Seiji, quién? ¿Yokoya…cómo? Bueno sí, los justifico, nuestro buen Seiji no es tan conocido en el mundo musical, a menos que seas un fanático del anime como este servidor. Y con anime me refiero a Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco para los españófilos). Muchos otros dirán: -Pero loco, Seiji ha compuesto más obras y no sólo en “anime”. Bueno sí también tienen razón, pero yo lo conocí mediante esta serie, y supongo que muchos otros también.

Nacido el 17 de Marzo de 1935 (Piscis) en Hiroshima, Japón, se gradúa de compositor en 1957 en la escuela de música  Kunitachi, la misma donde estudió la maravillosa  Kazuko Kawashima (que aporta su hermosa voz en varias composiciones de Seiji). Empieza a componer desde temprana edad inspirado en el horrible drama de su ciudad natal. Ha realizado varios trabajos como composiciones para films educativos, también ha colaborado en la musicalización de otros anime muy famosos como: Captain Harlock, Gatchaman, La trilogía Sangokuchi, etc.

Las influencias de Seiji son una gama de lo mejor de la historia de la música. Desde el barroco al romanticismo occidental, e influencia de las matices chinas. El verdadero eslabón entre lo mejor del mundo occidental y oriental.

Escuchar las composiciones de Yokoyama es un verdadero placer, aún hoy, las lágrimas me sorprenden y la piel se eriza, escucharlo siempre me deja maravillado. Mis dos canciones favoritas en toda la historia son dos composiciones de él:  Mime’s Requiem y Decision of Destiny (Abel’s theme), parte de la serie Saint Seiya.

Mime’s Requiem

http://www.youtube.com/watch?v=jM01-Tw9Z4U

Mi canción favorita ‘overall’, de entre todo género. Muchas veces me ha hecho llorar. No entiendo cómo puede ser tan hermosa. Es la obra maestra de obras maestras. Transmite tanta nostalgia en cada acorde que no puedes evitar ensombrecerte un poco, pero de la buena forma, de la mejor forma. La canción más perfecta de la historia. Si la escuchas, ves la serie, y conoces al personaje que la “interpreta” de seguro te darán ganas de aprender a tocar el arpa, o cualquier instrumento que se le parezca.

Abel’s Harp 

abel and athena, saori, abel.

http://www.youtube.com/watch?v=mJjCiOSihvc&feature=related

Otra majestuosidad, de esas canciones que quisieras que duren para siempre. Podemos escuchar la influencia muy clara de la música de la edad media occidental, acoplada perfectamente con ritmos de Asia. Un tema absolutamente sublime que os dejará sin aliento. ‘Eargasm’ absoluto.

Las obras que compuso para esta serie son piezas maestras. Si hay algo que hace a esta serie algo fuera de lo normal, y que se diferencie de las demás (además de la historia de Kurumada, por supuesto) es la música. En cada saga nos encontramos con canciones que varían según la saga, y según las personalidades e historia de cada uno de los personajes. Algo digno de destacar de seguro, ya que en la mayoría de series se usa prácticamente las mismas piezas musicales para todo lo que dure ésta. Pero en Saint Seiya no. En cada saga nos topamos con hermosísimas piezas musicales que se quedan para siempre en nuestra memoria, al igual que cada personaje que representan. Lograr hacer ésto, y en especial captar el contexto de cada trama y aspecto de los personajes, y transformarlo en música, hermosa música, es algo digno de admirar, ¡un verdadero genio! Es por esto que para mí es el mejor compositor del siglo XX. Ningún otro compositor de éste siglo ha logrado cautivarme tanto como Seiji.

¡Grande Seiji!

Aquí les dejo toda la obra de Seiji en Saint Seiya, casi 2 gb de pura magnificencia musical.

Download Albums Here: http://bit.ly/yHrG4d

Size: 1185 MB


3 comentarios on “Seiji Yokoyama, Réquiem Inmortal.”

  1. CyGNuS dice:

    Mi anime favorito es Saint seiya fanatic 100%
    A mi tambien me encantan estas canciones. No conosco a muchos compositores pero SEIJI sin duda es uno de los más grandes, sus melodias me llenan el alma de una melancolia hermosa que me hace soñar e imaginarme en la melodia y en el anime. Gracias por tomarte el tiempo y haber escrito esto.
    Me gustaria tener todo el material de SEIJI si me puedes ayudar escribeme a mi correo. GRACIAS

  2. Christian dice:

    Muy cierto para mi la música de Saint Seiya es incomparable, cada composición es una obra maestra, no podria decir cual de sus creaciones es mi favorita ya que cada una es hermosa en su estilo musical. Soy fanático de Saint Seiya por su historia pero desde que descubrí la música detrás de la serie me he vuelto hasta un poco obsesivo con ella je je.


Responder

