¿Álbum favorito de The Strokes?

 

Este día me han sorprendido nuevamente con esta pregunta que siempre me lleva a un estado de reflexión y meditación, grandes diálogos y debates conmigo mismo. Supongo que a todos les pasa esto cuando les preguntan cuál es el disco favorito de su banda favorita. La respuesta inmediata es: ¡TODOS! Amo todos los discos wah wah wah bla bla bla. Sí, y está bien. Muchas veces también he dicho esto. Pero a veces te pones en ese estado meditabundo y te pones a pensar cuál es tu álbum favorito en verdad.

Pero bueno os transcribiré mi respuesta:

Puedo decirte con absoluta seguridad (?) que fui el primer ecuatoriano en ser fan de The Strokes. Moría por la banda y por tener los discos. Pero aquí (Ecuador) por esos tiempos (2001 hasta 2009) era imposible conseguir discos de bandas buenas. Sobretodo de The Strokes, banda que sólo yo conocía en el 2001…Mandar a ver los discos a otro país era algo que no pensaba por aquellos años, recién salía de la escuela y el dinero no era algo que abundaba por aquellos años.

 

 

Entonces lo que hice es ir al puerto, a mi ciudad natal, mi Guayaquil. Fui al sitio conocido como la Bahía, que es una serie de mini centros comerciales donde encuentras prácticamente de todo. Cerca de ahí había una tienda de discos “raros” pirateados (copiados) por supuesto. Busqué y busqué  pero el The Strokes nunca lo encontré. Volví a la ciudad donde vivo (Quito). Pasaron los años, ya era 2004, The Strokes había lanzado el Room on Fire y yo moría. Recordarás que por aquellas épocas tampoco teníamos esas facilidades con el internet de bajarte los discos, entonces fui…nuevamente a aquél local en el puerto para ver si por milagros de la vida habían traído los discos de  The Strokes. Pero no, nada aún…entonces le pedí al tipo del local que por favor me consiga esos discos,que por lo menos le pago más pero que me lo consiga. El tipo anotó el nombre de la banda y los discos y me dijo que vuelva en 3 meses.

 

 

Volví a la ciudad donde vivo y espere …volví a los tres meses y ¡¡¡¡¡el tipo me tenía el disco!!!! Era el Room on Fire, ¡¡¡¡¡con bonus tracks todo el Is This It!!!! Uff por poco lloro de la felicidad, era algo genial. El tipo me dijo que sólo había traído ese y era para mí. Se lo agradecí…volví feliz con mi(s) disco(s) y lo escuché durante años sin parar. Hasta que el internet vino a mí.  Así que se podría decir que el “Is This It” y “Room on fire” son mis favoritos de corazón. Creo que el Is This It es el favorito de muchos por ser el primero. Y claro me encanta, la canciones de aquél disco fueron las primeras que escuché y gracias a éste fueron llamados mundialmente los “Salvadores del Rock”. Aquél sonido “retro”, garage rock setentero también esta presente en el Room on Fire. Otra obra maestra, que me fascina. Pero como mejor disco, musicalmente hablando, te puedo decir que definitivamente el First Impressions of Earth es el mejor. Y el Angles claro también se lo ama por ser el “benjamín” de la pandilla. Así que a todos se los ama.

 

The Strokes - First Impressions of Earth and Angles

 

Así es, a todos, no puedo escoger sólo uno. Quizá más adelante lo pueda hacer con el pasar de los años. Y volveré a escribir con los resultados finales. Juro que esta vez lo intenté pero no, con The Strokes no puedo escoger sólo uno.


2 comentarios on “¿Álbum favorito de The Strokes?”

  1. Daniel dice:

    Jajaja mu emotivo tu escrito sobre los Strokes…. de verdad que los tiempos han cambiado, ahora tenemos todo en la palma de la mano. Sigamos oyendo buena musica.

    • haha ¡muchas gracias! Sí, ahora podemos escuchar prácticamente cualquier disco que salga o que haya salido, antes la teníamos que sufrir, de cierto modo eso lo hacía más interesante, e importante. Así es, ¡a seguir con la buena música!


Responder

