Leonard Cohen – Old Ideas

 

Aquél poeta de Montreal quién a finales de la década de 1960 se le convenció de sacar un disco y luego se convertiría en leyenda vuelve a las andanzas musicales este año y con nuevo disco; Old Ideas.

Como dice el dicho, luego de la tormenta viene la calma, algo que se acopla perfectamente a la vida de Leonard estos últimos años. Luego de problemas con su manager (quién le robó) se vió obligado a salir de giras (casi obligatoriamente) por problemas económicos. Es en estas giras donde ha compuesto y tocado varias de las canciones que escucharán en el disco. Algunas se han quedado fuera pero Leonard ha prometido otro álbum de manera inmediata, y suponemos que contendrá las faltantes (además mientras más ganancias mejor of course).

 

 

Fue una agradable sorpresa escuchar la voz de Leonard brindándonos espectáculo como en los viejos tiempos, los coros se escuchan poco y en su mayoría es sólo su voz y una guitarra. La gloria. A algunos molesta las comparaciones con Bob Dylan, pero hay canciones con estilo dylanesque, hay tramos donde parece que va a entrar esa voz áspera y ronca del gran Bob.

La primera vez que lo escuché me dejó cierto bajón pero del bueno, y es que en este disco no lo escucharemos tan animado al buen Leonard, ésto nos lo hace ver en frases como: “Soy viejo y los espejos no engañan” (Crazy To Love You), o  “no tengo futuro, me quedan pocos días” (Darkness).

Leonard Cohen – Crazy To Love You

 

http://www.youtube.com/watch?v=FleezO7smnw

 

Cuenta con la participación de hermosas voces femeninas en el acompañamiento (como ha sido costumbre en sus discos), esta vez cuenta con la ayuda de las Webb Sisters, Jennifer Warnes, y Sharon Robinson. La producción está a cargo de Ed Sanders, Patrick Leonard y  Anjani Thomas.

 

 

Ees un disco más bien reflexivo, intimista donde Leonard aborda los temas de su vida actual con una poesía exquisita y melodías minimalistas de iguales características. Como diría Jarvis Cocker de Pulp: “Leonard, tus canciones son himnos de penitencia”. Nada más acertado para lo que encontraremos en este disco. Y para los puristas os digo que aquí no escucharemos un Hallelujah sino de hecho escucharemos un Amen.

 

Download Album Here: http://bit.ly/zp3DrJ

Size: 95 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s