Nikolai Fraiture, el “Quiet Stroke”

 

Nikolai es el Ringo Starr de The Strokes,el músico más infravalorado de la banda,y sin embargo toca algunas de las mejores bass lines ever! Su actitud es también muy diferente a los demás miembros de la banda. Debe ser porque fue el único que no nació “en cuna de oro” como reza el dicho. No sabemos como encaja en la banda, pero de que lo hace lo hace, y nos alegra mucho su presencia. El “Quiet Stroke” dirían algunos pero aquél con el alma más noble también.

 

 

¿Podemos decir que Nikolai Fraiture es el Stroke con mejor gusto musical? Covereo a The Beatles, e hizo lo propio con Leonard Cohen…por lo menos mejor gusto para mí que soy amante de lo acústico. Albert es más punk, Fab es más bossa, Nick es hard rock, Julian experimental. Por mucho Julian nos hizo pensar que todos los Strokes eran fieles amantes de The Velvet Underground,pero pasaba que monopolizaba los covers.

Primero nos dio una grata sorpresa haciendo un cover de Leonard Cohen en su disco solista:

 

http://www.youtube.com/watch?v=YVcyUR-dMRA

 

Y hace poco y debo decir que un poco gracias a mí, hizo éste cover de The Beatles. Me cumplió el sueño de ver a mis dos bandas favoritas, juntas de alguna forma.

 

http://www.youtube.com/watch?v=v3tz1PJzI18

 

¿Pero porqué gracias a mi dicen? Pues hace unos días Nikolai por medio de su Twitter nos dio la oportunidad de hacerle preguntas. Yo por supuesto lo primero que le pregunte fue qué canción Beatle era su favorita; y me respondió que “In My Life”. ¿Y cuál fue el cover que hizo? Pues ahi tienen. Claro también alguien más con anterioridad le había pedido que haga un cover de The Beatles, pero no podía escoger la canción, así que me gusta pensar que le dí ese empujoncito para que haga el cover.

A las pruebas me remito:

 

 

 

Y como “yapa” como decimos por acá, les dejo el disco solista porque no: The Time Of The Assassins.

 

 

Un disco totalmente sorprendente, la primera vez que lo escuché a principios del 2009, me quedé totalmente boquiabierto. ¡Me encantó! Canciones muy a lo Dylan y Cohen, y su voz que a pesar de no ser la mejor que hemos escuchado, logra cautivarnos en algunos tramos. Una verdadera joya para coleccionistas y strokemaniacos.

Como prueba para los que no hayan escuchado, aquí tienen Brandy of the Damned, ¡bailen con esa bass line!

 

 

Download Album Here: http://bit.ly/x0BaWf

Size: 47 MB



Responder

