Las Listas Indispensables de FaustoRocks: Los mejores discos del 2011

Este 2011 se acaba y todo el mundo empieza a hablar de el año que se va; lo malo, lo bueno, lo feo, lo bonito, lo mejor y lo peor. Y por supuesto las listas musicales siempre están en la boca de todo el mundo, sobretodo de los melómanos como este servidor. No podía faltar la lista de los mejores discos en  la opinión de este blog.

Creo que esta lista es una de las definitivas de mejores discos de este año, modestia muy aparte claro. No me baso simplemente en mis gustos extremistas, ya que si fuera así pondría al disco de The Strokes (mi banda favorita) en primer puesto. Sino que me baso en la calidad. Tampoco podría incluir a artistas que no están en mi radar musical por más buenos que sean para otros, ni tampoco incluiría falacias comerciales como Britney Spears o cosas por el estilo, por más que alguien venga y me diga que en su última producción hay piezas que se asemejan a las óperas de Stravinski.

Fue algo muy difícil. Dejé fuera muchos discos que son muy buenos también, pero quería hacer una lista “corta” así que la dejé en 25 discos. Muchos criticarán, otros alabarán, otros sólo la verán indiferente, y otros ni la verán. Pero sin más aquí está:

 

25.- Noel Gallagher – Noel Gallagher’s High Flying Birds

24.- Beady Eye – Different Gear, Still Speeding

23.- Blackfield – Welcome To My DNA

22.- Wilco – The Whole Love

21.- M83 – Hurry up, We’re Dreaming

20.- EMA – Past Life Martyed Saints

19.- Ringo DeathStarr – Colour Trip

18.- David Lynch – Crazy Clown Time

17.- The Pains of Being Pure At Heart – Belong

16.- The Sounds – Something To Die For

15.- PJ Harvey – Let England Shake

14.- The Raveonettes – Raven in the Grave

13.- Arctic Monkeys – Suck It And See

12.- Russian Red – Fuerteventura

11.- Austra – Feel it Break

10.- Eleanor Friedberger- Last Summer

9.- The Kooks – Junk Of The Heart

8.- Anna Calvi – Anna Calvi

7.- Kasabian – Velociraptor!

6.- Miles Kane – Colour of the Trap


5.- Alex Turner – Submarine

4.- Lindsey Buckingham – Seeds We Sow

3.- The Strokes – Angles

2.- Charlotte Gainsbourg – Stage Whisper

1.- The Horrors – Skying


2 comentarios on “Las Listas Indispensables de FaustoRocks: Los mejores discos del 2011”

  1. RoddMar dice:

    Muy buena elección, pero en mi opinión sacaría de la lista a los Arctic Monkeys. Un disco bastante malo de la banda más sobrevalorada de los últimos cinco años. A mi gusto faltó ‘The English Riviera’ de Metronomy y ‘El Camino’ de The Black Keys (mi disco favorito del año)

    • ¡muchas gracias por el comentario! Y bueno es verdad el disco de Arctic Monkeys estuvo decepcionante, pero me dejé guiar por el corazón a la hora de colocar los discos de éstos y el de los Strokes. Se ve que tienes muy buenos gustos, y sí excluí a los discos que mencionas junto con el Kaputt de Destroyer, que a mi opinión fueron de los puntos más débiles de este año. El de The Black Keys sobretodo, me decepcionó mucho, el plagio a los riffs de Led Zeppelin y Foghat es indiscriminado, esperaba más de ellos. Pero bueno este 2012 va a estar interesante, de seguro habrá bandas que den de qué hablar. Saludos


Responder

