Spinetta Jade – Madre En Años Luz

Spinetta Jade es una de las tantas bandas que formó Luis Alberto Spinetta. Esta banda pertenece a su fase de principios de la década de 1980. Luego de la separación de Invisible, y paralela a la reunión de Almendra. Sacaron 4 de álbumes de estudio que fueron muy exitosos.

 

Madre en años Luz es precisamente el último álbum de esta agrupación. Cuenta con la particularidad de no tener batería, sino que el mismo Luis Alberto Spinetta programó las secuencias de batería electrónica. Algo que luego sería característico de la década de los 80. El Flaco una vez más siempre iba contra la corriente, contra las modas, y no le importaba el éxito comercial. Siempre hizo lo que le dió ganas hacer y lo que sentía hacer en determinado momento. Con este último disco que sacó con los Spinetta Jade, nos muestra uno de sus lados más experimentales, mezclando su clásico rock con jazz y con tintes del rock progresivo que nos hacen a recordar a lo que hacían bandas como King Crimson.

 

Charly García & Luis Alberto Spinetta

Charly García & Luis Alberto Spinetta

 

Fue en las épocas de Spinetta Jade que se dió uno de los grandes acontecimientos de la música latinoamericana. Se dió el concierto Spinetta Jade/Serú Girán. Las dos grandes bandas lideradas por Spinetta y Charly García respectivamente. Luis Alberto le dedicaría un tema de este disco a Charly titulado: ¿No Ves Que Ya No Somos Chiquitos?

 

 

Y en este disco está uno de los temas más poderosos de Spinetta y uno de mis favoritos; Ludmila

 

 

Este video me encanta ya que como siempre le piden al Flaco que toque temas clásicos, como Muchacha Ojos de Papel sobretodo, pero el siempre se niega educadamente. ¡Un grande!

 

Download Album Here: http://bit.ly/vJt64s

Size: 83 MB


One Comment on “Spinetta Jade – Madre En Años Luz”

  1. […] Siguiendo la senda de Invisible, pero profundizando más en el jazz, el Flaco crea esta agrupación la cual sería su último proyecto antes de dedicarse a sus esfuerzos solistas por completo. Con sus muchos cambios de alineación a lo largo de su historia entre los que destacan Pedro Aznar, Lito Vitale, Diego Rapoport (teclados), Beto Satragni (bajo), Héctor Pomo Lorenzo (batería), Juan del Barrio (teclados). Recordemos el post dedicado a Madre En Años Luz. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s