The Strokes – Angles

Tarde o temprano tenía que escribir sobre este disco. No lo había hecho antes porque empecé el blog a mediados de año me parece, y este disco salió a principios del 2011. La web se llenó de reseñas y links para bajarlo inmediatamente luego de su salida o su inflitración por la web mejor dicho, y meses luego no ví necesario el hacer mi review. Pero The Strokes es mi banda favorita, este disco marcó su regreso luego de 5 años, el disco dió mucho de que hablar, está entre los mejores del 2011, y el 2011 está por terminarse. Tenía que rendirle mis honores.

Seré breve ya que como os he dicho la web está infestada de reseñas, así que iré directamente con mis puntos de vista, saltándome detalles y etc, etc, etc. O quizá no. Ya saben como me gustan los detalles, pero no intentaré dar muchos a fin de terminar pronto ya que estoy escribiendo en una madrugada de un día domingo y no he dormido bien toda esta semana. Morfeo me busca pero yo lo esquivo. Para rematar estoy escuchando las composiciones del artista medieval John Dowland, que son muy hermosas y van perfectas con esta madrugada fría. Pero para entrar en ambiente strokerino vamos con el Angles.

Ok, ahora sí. Machu Picchu suena, una de mis favoritas y la que abre el disco. Un tema muy bien escogido para abrir el disco, ya que nos muestra exactamente de que va. Rock con toques electro y modernos. Si Is This It fue el revival del rock setentero; Angles es el revival de lo mejor del rock ochentero. Pienso que Machu Picchu también debió de haber sido escogido como primer corte del álbum, ya que “Under Cover Of Darkness” aunque muy buena canción, fue como un golpe de desilusión a aquellos fans que esperábamos y ansiábamos el regreso de la banda más que nada en este mundo. Pero claro luego de la segunda y tercera escucha empiezas a amar el tema. Es precisamente así como es Angles. A la primera escucha de el disco completo me dejó un cierto grado de insatisfacción. Pero luego de la segunda escucha simplemente lo amé!

Es un disco sincero y transparente, donde se siente por primera vez la colaboración compositiva de cada uno de los miembros de la banda. Hecho que es mucho más fácil de reconocer luego de escuchar y re escuchar los trabajos solistas que nos regalaron en el descanso de la banda. Es este mismo hecho el que hace al disco diferente a los demás, un tanto caótico debo agregar, debido a la falta de liderazgo o “dictadura permitida” que Julian había establecido en los trabajos anteriores, y su ausencia en el proceso de grabación, cosa que molestaba mucho a los demás. Pero Julian luego diría que hacía esto para que la banda no dependa de él. Le tocaba dar pasos al costado para que el resto de Strokes se sienta cómodo dando ideas y componiendo sus propias piezas. Este disco es claramente una suerte de experimentación de colaboración colectiva. Ha funcionado claro, ha encantado claro, a algunos ha decepcionado claro, pero nos da buenas pautas de lo que será el siguiente disco. Para aquellos que se quedaron fascinados con los trabajos solistas de cada uno, sabemos de lo que los muchachos son capaces, sólo tienen que ejercitar más su participación colectiva y lograrán cosas fuera de esta dimensión.

En cuanto si es mejor o peor que los trabajos anteriores pues les diré que por suerte cada trabajo de The Strokes es diferente, como les mencioné más arriba, si el primer disco era puro rock setentero; con este ya avanzaron a otra época, sin dejar de lado su sonido característico. Pero tal como el mismo Nikolai Fraiture dijo, este disco iría entre Room on Fire y First Impressions of Earth (segundo y tercer disco respectivamente) y no se equivoca. Ya que First Impressions of Earth es para mí el disco definitivo de The Strokes. El paro de 5 años se ve claramente, asi que se toma a Angles más como un ejercicio de calentamiento para la siguiente obra.

Todas las canciones del álbum tienen su atractivo especial. Quizá no sean capaces de reconocerlo a la primera escucha como les he dicho, pero luego simplemente amarán cada una de las canciones. Así que sin más corran a bajarse el disco si es que aún no lo tienen o les da curiosidad probar.

Download Album Here: http://bit.ly/ff5WTX

Size: 79 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s