The Brian Jonestown Massacre – And This Is Our Music

The Brian Jonestown Massacre es de aquellas bandas para personas de oído exquisito y selectivo. Una banda que refleja lo mejor de la década de los 60 en sus trabajos, sin dejar de lado el probar cosas nuevas y la eterna búsqueda de sonidos nunca antes escuchados. El nombre de la banda por si aún no lo han adivinado, hace alusión a Brian Jones, el gran guitarrista de The Rolling Stones, y la tragedia suicida de Jonestown, en la cual un culto religioso acabó con más de 900 vidas.

 

The Brian Jonestown ha tenido varios cambios en sus componentes, mantieniéndose siempre su creador y líder, el genio Anton Newcombe. Y así nos encontramos con este disco, con un Anton al control de todo, alejado de sus viejos miembros de banda y sus colaboradores son simplemente eso y nada más, dándole mucha más libertad para experimentar, algo que le resultó muy bien ya que en este disco nos podemos encontrar diferentes géneros como el folk, psicodelia, un poco de shoegaze y electrónica. Toda una mezcla!

Como curiosidad les cuento que esta banda era/es rival de otra de mis bandas favoritas, The Dandy Warhols. Siempre llevando una relación te amo/te odio, han llegado a escribir canciones para sus respectivos rivales. Pueden ver esta “lucha de egos” y demás en un documental muy bueno llamado Dig!

 

 

Siendo Anton el creador absoluto, este disco muestra mucho de su personalidad y sus infinitos problemas, convirtiéndose en un paseo por aquellos momentos de su vida. Como sabrán (o quizá no) Anton es todo un personaje, de aquellos rock stars que nacieron para convertirse en leyenda. Su vida es desde ya un mito. Quizá no cuente con la fama de muchos otros artistas o bandas que inclusive están inspirados en él, pero les aseguro que es un ser de culto.

 

Some Things Go Without Saying

 

 

Les haré una confesión. Aunque varias veces digo esto, pero hace mucho que quería escribir sobre esta banda, mas no lograba decidirme por un disco. Hasta que al fin me decidí por aquél disco que contiene mi canción favorita; Some Things Go Without Saying. Una hermosa pieza instrumental que es otra de esas canciones que repito y repito sin llegar a cansarme nunca. Una verdadera obra maestra. Tan simple pero tan sublime.

 

 

Así que sin más os dejo este gran disco.

 

Download Album Here: http://bit.ly/tfhF2g

Size: 48 MB


One Comment on “The Brian Jonestown Massacre – And This Is Our Music”

  1. Christian dice:

    me gusta mucho esta banda, recien los conoci hace poco. Los discos que mas me gustan son TheirSMSRequest, Take It From The Man y This Is Our Music.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s