Whatever Happened To Black Music?

La música negra ha sufrido un retroceso terrible. Desde la década de 1960 los artistas afroamericanos han descendido en calidad considerablemente. Esto coincide con la obtención de los derechos civiles.

Es quizá por esto que los artistas negros dejaron de buscar la aceptación de los blancos por medio de su música. Ya eran aceptados, el objetivo se logró, ahora podían hacer lo que sea y los actos musicales empezaron a decaer.

A esto tenemos que sumarle la desaparición de varias de las discográficas y empresas que se dedicaban a apoyar a los músicos de calidad. Deboradas por las grandes corporaciones.

El nacimiento del rap y el hip hop, ha opacado para mal los demás géneros de música negra. Es una verdadera pena. La calidad de los interpretes de ahora no tiene comparación a aquellos de antes.

No puedes comparar a un Sam Cooke, a un Louis Armstrong, a un Marvin Gaye, a una Aretha Franklin con nada actual. Es una pena ver ahora a los embajadores de la música negra, es como ver a la actual Grecia con la hegemonía de la Grecia clásica.

Quizá no es que se haya diluído el talento, sino que vivimos en una era donde los medios mandan y no llegan a la fama aquellos con talento, sino aquellos que son vistos como una presa perfecta para las masas. Aquél que resultará atrayente.

La debacle de la música negra en Norteamérica empieza con la “obtención” de los derechos civiles, y termina totalmente con el nacimiento del rap y el hip hop.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s