Paul & Linda McCartney – Ram

 

Luego de la separación de The Beatles, y luego de su primer esfuerzo como solista McCartney, Paul vuelve con este su segundo trabajo en compania de su esposa Linda. Un disco verdaderamente espectacular que lamentablemente al tiempo de su salida (1971) fue muy mal recibido por las críticas. Pero como todo lo bueno, con el tiempo ha sido calificado como uno de los mejores discos de la historia.

 

La historia del disco comienza precisamente luego del lanzamiento de su primer trabajo solista. Paul y Linda se tomaron unas vacaciones en su granja de Mull of Kintyre en Escocia. Estar en ese ambiente inspiró a Paul para escribir una serie de canciones que para mí son de las mejores que tiene en su repertorio. Con este disco logra su primer número 1 con Uncle Albert/Admiral Halsey.

 

 

Una especie de Rapsodía a lo McCartney, inspirada en su tío Albert y un almirante estadounidense llamado William “Bull” Halsey. Magníficamente instrumentada y con la voz de Linda en los coros hicieron de esta canción todo un éxito.

El disco cuenta con la producción del mismo Paul y cuenta con la colaboración de un futuro miembro de Wings, Denny Seiwell en la batería, David Spinozza y Hugh McCracken  en guitarras, y Marvin Stamm en el fliscorno. En especial los solos de Hugh McCracken son espectaculares, mi solo favorito lo hace en esta canción; “Too Many People”.

 

 

Esta canción fue de las que causó controversia con John Lennon. Ya que en la canción hay una línea que dice: ‘Too many people preaching practices’, en un principio Paul negó que esta línea iba dirigida a John, pero en 1984 en una entrevista dijo que efectivamente la canción era contra Lennon, ya que le había cansado el papel de “predicador” de nuevas ideologías que tenía John a principios de los 70.

Según John todo este disco era una afrenta para él y para Yoko. Comenzando desde la portada, que muestran a 2 escarabajos copulando. Esto lo hizo Paul en broma para las personas que creían que había amoríos entre los miembros de The Beatles. Pero John lo tomó como un insulto. Así como la canción 3 Legs y Dear Boy. Lennon a todos estos “ataques” los respondió de manera muy directa en la canción “How do you sleep?” de su álbum Imagine.

Otra canción de las cuáles John pensaba que era presa de los ataques de Paul era “The Back Seat of My Car“; una de mis favoritas del disco.

 

 

Una canción que data desde los tiempos del Let It Be pero que no fue grabada para dicho álbum. Otra de las obras maestras de McCartney, empezando la canción de forma lenta y terminándola en un rock de lo más poderoso. Si hubiera sido incluída en el Let It Be, de seguro sería una de las canciones beatles más recordadas.

Y ya que estamos en mis favoritas, vamos con mi favorita absoluta que es la hermosa pieza folk y pacífica; “Heart of the Country”.

 

 

Hermosa hermosa hermosa! Ese es el calificativo ideal para esta canción. La “And I Love Her” de este álbum, tan simple y armoniosa que enamora. La letra te invita a imaginar la vida en el campo y toda esa calma que provoca ver las nubes pasar al medio día sin preocuparse por nada. El característico sonido de la guitarra se logró porque Paul afinó un tono abajo a todas las cuerdas de la guitarra.

Pero tengo que mencionarles esta canción también, otra de mis favoritas, “Monkberry Moon Delight”.

 

 

En esta canción además de escuchar la voz de Linda en el acompañamiento; podemos escuchar a la pequeña Heather, hija de Linda, fruto de su primer matrimonio. Es una de las canciones donde Paul se luce completamente con sus modulaciones y variaciones de voz. Para los fanáticos de la canción del Abbey Road, “Oh! Darling” aquí tienen otra muestra de la gran voz de Macca, que nos hace pensar que en verdad de los 4 fab, era él el que tenía la mejor voz.

Cómo ven todo el álbum es una maravilla, con lo mejor de lo mejor del buen Macca, postearía todas las canciones pero luego los dejo sin el factor sorpresa, hay canciones excelentes que se convertirán en sus favoritas, eso denlo por hecho! Pero para terminar los dejo con este bonus track que fue el primer single de Paul como solista y está incluído como bonus track precisamente en las reediciones del Ram; Another Day.

 

 

Otra canción que data de los tiempos del Let It Be. Con un sonido y estilo similar a Eleanor Rigby y She’s Leaving Home. Para esta canción Paul incrementa la participación de Linda en una búsqueda de un sonido característico para ellos dos; el sonido McCartney.

 

 

Y algo más para terminar. En 1977 Paul supervisaría la grabación de todo el disco pero de manera orquestada y sólo instrumental, trabajado maravillosamente. Para esta ocasión Paul usaría el seudónimo de Percy “Thrills” Thrillington.

And that’s it, a disfrutar el disco people!

 

Download Album Here: http://bit.ly/pufBgG

Size: 91 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s