Las Listas Indispensables de FaustoRocks: Las 20 Indispensables en mi funeral.

 

Creo que todos alguna vez han tenido este pensamiento. Qué canciones deseas que suenen en tu funeral. Aquellas canciones que amas y sientes que serán propicias para la ocasión. Pues estas son las mías, por lo menos por el momento.

 

The Verve – Bittersweet Symphony.

 

 

Esta es sin lugar a dudas la canción que quisiera que suene en el climax o al inicio de mi funeral. La canción más importante de mi vida.

 

Led Zeppelin – Stairway To Heaven.

 

 

No podía faltar esta canción en la lista, siempre he pensado que sonaría perfecta como fondo en alguna celebración fúnebre. Mía claro.

 

The Beatles – In my Life.

 

 

En esta canción es cuando deben llorar. Algunas escenas de mi vida o algo así presentando a todos.

 

The Strokes – Someday.

 

 

Una amiga alguna vez me dijo que esta canción es la que me define por completo. Acabe creyéndole y luego me dí cuenta que en verdad es así.

 

The Stone Roses – I am The Resurrection.

 

 

Algo para despistar un poco a los creyentes religiosos que entiendan inglés. Siempre he pensado que yo soy la resurreción y la luz anyways!

 

Luis Alberto Spinetta – Canción para los días de la vida.

 

 

Una pieza magistral que quedaría muy bien en mi funeral.

 

Bob Dylan – The Times They Are A-Changin’.

 

 

Esta me la imagino sonando mientras caminan con mi féretro. O cuando me estén enterrando.

 

The Dandy Warhols – I am Sound.

 

 

Otra perfecta para la ocasión, de tantas lecciones en la vida una me ha quedado y he aprendido que soy sonido…

 

Electric Light Orchestra – Mr. Blue Sky.

 

 

Esta también perfecta, para que no se aburran del todo y bailen un poco.

 

George Harrison – Marwa Blues.

 

 

Gloriosa canción que invita a la reflexión.

 

Jefferson Airplane – Embryonic Journey.

 

 

Sin querer me doy cuenta que esta lista tiene un cierto patrón, y eso que las puse al azar. Pero sí esta es otra canción que invita a la reflexión, perfecta instrumental.

 

The Velvet Underground – Sunday Morning.

 

 

Tenían que estar los Velvet en mi funeral claro, y que mejor que con esta canción. Entre alegre y nostálgica. Además que les da ideas del día que quiero mi funeral. Un domingo por la mañana o al medio día. En un sitio con mucho verde. Donde hay mucho pasto.

 

John Dowland – Lachrimae antiquae.

 

 

Melodías medievales que encajan de forma muy precisa para este día.

 

John Lennon – Nobody Loves You (When You’re Down and Out).

 

 

Uff otra para llorar, la letra es ideal.

 

The Kinks – Death Of A Clown.

 

 

Mis conocidos dirán que esta es la más acertada.

 

Love – The Red Telephone.

 

 

Una vez más, la letra ideal. Estaré mejor del otro lado…

 

Morrissey – I’m not Sorry.

 

 

La rebeldía me acompañará hasta el último.

 

Pink Floyd – Echoes.

 

 

No podían faltar en la lista. Aunque canción de larga duración es la más perfecta para la ocasión.

 

The Rolling Stones – You Can’t Always Get What You Want.

 

 

Nunca puedes tener todo lo que quieres, es algo que a las duras aprendí.

 

Sui Generis – Canción para mi muerte.

 

 

La canción lo dice todo. Tenía que estar presente.

 

No tienen que sonar todas claro, pero les doy opciones y que escojan cuáles serían las correctas.

 

 



Responder

