The Stone Roses – Second Coming

Luego del impresionante debút de la banda, una serie de problemas que se les presentó en la industria musical, los obligó a hacer un paro de 4 años. No podían grabar nada nuevo, ni hacer presentaciones. Cuando al fin lograron grabar y lanzar este disco, la fiebre por los Stone Roses ya había pasado y ahora era el BritPop el cuál comandaba las listas.

 

 

Si el disco debút The Stone Roses fue un revival de los años 60, en Second Coming nos encontramos con una visita a lo mejor de los años 70. Con un John Squire tomando el control y mostrándonos composiciones especialmente inspirado en Led Zeppelin y el funk setentero que se hace presente a todo lo largo del disco, nos demustran absolutamente otra faceta de la banda. Algo que los fans no se esperaban claro, ni la crítica, catalogando al álbum muchas veces como no digerible. Pero no era eso, simplemente fue que salió a la hora y tiempo equivocados. Además que ya no contó con la entera participación del productor John Leckie, e hizo falta su presencia para darle el orden que tuvieron en el primer disco. Y no digo que este disco sea inferior al primer disco, sino que pudo haber sido mucho mejor.

El dance se une con el Hard Rock. Es un gran disco donde quizá la banda no nos muestre todo el potencial pero nos enseñan sus ganas de experimentar, iban por muy buen camino y hubiera amado escuchar un inmediato tercer disco. Pero la presión y el poco éxito de este disco, sumado al desgano de Ian Brown, hicieron que la banda se separe en 1996.

 

 

Entre los puntos altos nos encontramos con mi favorita del disco que es: Tears.

 

 

La canción que llamo la “I am the Resurrection” de este disco, igual de épica y sublime. Con una melodía que nos recuerda mucho a Led Zeppelin y su Stairway to Heaven, con riffs al más puro estilo de Jimmy Page. Pero que con el estilo de Brown y compania se transforma en una de las canciones más míticas de los Stone Roses.

 

 

Driving South es otra obra maestra. La canción más potente y claro ejemplo del sonido que comanda en todo el disco. Stone Roses a todo poder, con pasajes impresionantes de guitarra de parte de John Squire. Bien podría confundirse con un clásico del hard rock setentero.

 

 

Download Album Here: http://bit.ly/r5xyO6

Size: 100 MB



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s