Canciones de Radiohead con Alma Sesentera.

Nunca he sido un fan de Radiohead. Así de simple. Me han gustado claro y haste he tocado los hits más conocidos de la banda, pero nunca me he considerado un fan. En especial en estos últimos años cuando se volvió tan mainstream y empezó a estar en boca de todo el mundo, pues hasta empecé a desarrollar un odio injustificado por la banda.

Pero bueno finalmente esta fiebre Radioheadeana ha pasado, y me decidí a escuchar la discografía completa. Y como buen melómano que soy, no tarde en reconocer referencias y hasta homenajes a otras bandas o canciones del pasado. Que por supuesto este ser las ha escuchado. También como buen melómano que soy, al escuchar un disco, intento averiguar toda la información posible de aquél. Si es que me gusta claro. Pero bueno empecemos con algunas, con las referencias que más me han llamado la atención por el momento.

Creep.

Quizá la canción más conocida de la banda, y la más odiada para algunos (entre los que estoy yo, y los mismo Radiohead). Parte del primer disco de la banda Pablo Honey. Una canción que está en el repertorio de cualquier banda (ha sido una de las canciones que más he tocado). Pero bueno esta canción está inspirada en el gran Scott Walker, conocido por sus composiciones de melancolía y su grave voz, pero además suena muy parecida a una canción escrita por Albert Hammond (padre de Albert Hammond Jr. Guitarrista de The Strokes); The Air That I Breathe, quién luego se la dió a The Hollies, que hicieron la versión más conocida de la canción.

Escuchen la similitud, quizá Thom Yorke lo hizo inconcientemente, pero el punto es que tuvo que incluirlo a Albert Hammond en los créditos de la canción para evitar cualquier demanda.

Paranoid Android.

Otra de las canciones más conocida de la banda, parte del aclamado disco OK Computer, canción inspirada en “Happiness is a Warm Gun” de The Beatles. La banda para la realización de este disco confesó que estuvo muy inspirada en los 4 de Liverpool, y en la producción sonora de “A Day in the Life” y “Magical Mistery Tour”.

La canción comparte las similitudes con “Happiness is a Warm Gun” en que Radiohead al igual que The Beatles, tomaron diferentes fragmentos o secciones y los unieron para formar una sola canción. Algo que también hizo Queen con su “Bohemian Rhapsody”.

Subterranean Homesick Alien

Canción del mismo OK Computer. El título está inspirado en “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan.

Karma Police

Otra de las canciones más conocidas de Radiohead y de mis favoritas tengo que confesar. La melodía está inspirada en “Sexy Sadie” de The Beatles.

Bodysnatchers

Canción de su disco In Rainbows, una de las mejores canciones esencialmente rock de Radiohead. Suena a algo hecho por los años 1967 o 1968. Algo que Hendrix o alguna banda psicodélica hubiera tocado. Experimentando con la distorsión. Aunque Thom Yorke ha confesado que la canción le suena a la banda australiana de, Wolfmother. Banda muy inspirada en el hard rock de los 60 y 70’s, en especial de Led Zeppelin.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s